Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Esta decisión se mantendrá hasta tanto dichas obligaciones sean canceladas en su totalidad, dijeron los jugadores
El Deportivo Pereira atraviesa una de las crisis más graves de su historia reciente. La tarde de este jueves 24 de octubre, el plantel profesional anunció que no jugará el partido ante Águilas Doradas por incumplimiento en el pago de sus salarios, según confirmó Acolfutpro en un comunicado difundido a las 6:00 p.m.
A pesar de haber dado plazo hasta las 5:00 p.m. para recibir los pagos pendientes, ningún abono fue realizado. La consecuencia inmediata: el club deberá presentarse con su categoría Sub-20, mientras el primer equipo se mantiene en paro indefinido.
“Hemos tomado la determinación de no presentarnos al partido programado para el día de hoy, 24 de octubre, frente al Club Águilas Doradas”, dice el comunicado que emitió Acolfutpro.
La situación deja en evidencia la profunda crisis administrativa que vive el club, bajo la gestión de Álvaro López, el principal señalado por la hinchada de haber deteriorado tanto el aspecto financiero como deportivo del equipo.
“El plantel ha cumplido cabalmente con sus obligaciones laborales y se ha presentado de manera responsable a las citaciones realizadas por el cuerpo técnico, en espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el club con respecto al pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, continúa el comunicado.
En las últimas semanas, varios referentes del plantel, entre ellos Carlos Darwin Quintero, habían manifestado su molestia por los reiterados atrasos en los pagos.
Hoy, el “científico del gol” compartió el comunicado de Acolfutpro en sus redes sociales, dejando claro el respaldo total de los futbolistas a la decisión colectiva.
El malestar también se ha extendido entre los aficionados, que piden una intervención institucional para salvar al club.
La crisis no solo amenaza la continuidad del equipo en la Liga, sino también el futuro deportivo de una institución que hace apenas tres años fue campeona del fútbol colombiano.
“Esta decisión se mantendrá hasta tanto dichas obligaciones sean canceladas en su totalidad”, finaliza el comunicado.
El club solamente comunicó que está al día con los pagos de la seguridad social del plantel y de todos los colaboradores. Con respecto a los salarios no dijeron nada.
“Informamos que la institución se encuentra al día en los pagos correspondientes a seguridad social, salud y pensión de todos sus colaboradores, con corte al 24 de octubre de 2025”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.