
Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA | PEREIRA |
Dudamel le ganó el clásico a Hernán Herrera con los cambios que hizo en el segundo tiempo. Tres de los ingresados participaron en el gol de la victoria Matecaña
Deportivo Pereira volvió a mostrar carácter jugando de local, y aunque en el trámite del partido se vio ansioso, pudo ganar el clásico contra Once Caldas, sumando posiciones en liga y dejando a los blancos hundidos en el fondo de la tabla.
Tribuna, arco y banquillo
El clásico se vive diferente y este no fue la excepción. La decisión de cerrar las fronteras a la hinchada visitante en el Hernán Ramírez Villegas ocasionó que el folclor de las parcialidades inundara las redes sociales.
A pesar de las decenas de hinchas visitantes que se colaron en el estadio –y que fueron sacados a los 20 minutos del segundo tiempo– el aliento fue Aurirrojo.
Los dos arqueros, Aguirre e Ichazo, simbolos de cada hinchada, también hicieron de las suyas. Al empatar, el arquero blanco enfrió el partido tirándose la grama en varias ocasiones para favorecer a los suyos.
Lo mismo hizo el uruguayo que cayó –casi a propósito– en la cara de Dayro Moreno después de atajar un remate. Al final, con el resultado a favor, Salvador fue el que celebró con la hinchada, saltando en la tribuna sur.
El duelo de técnicos también se quedó en la capital risaraldense. El primer tiempo tuvo momentos para ambos estrategas: Dudamel empezó mejor con la presión y salidas rápidas, sin embargo, Herrera aprovechó la parte final de la primera mitad con los volantes interiores imponiéndose al medio campo pereirano.
El segundo tiempo parecía indicar una continuidad en la tendencia, pero Dudamel movió rápidamente el banco, refrescando los costados.
Herrera intentó lo mismo cambiando los interiores pero su equipo perdió generación y profundidad.
En ese punto del partido, entre el minuto 50 y 70, el juego se bloqueó por la disputa en la mitad, quitándole celeridad a un partido atractivo en el inicio.
Pero los cambios finales del venezolano se impusieron al replanteamiento del Arriero. Así fue como tres de los suplentes ingresados, protagonizaron el gol del triunfo Matecaña.
La voz de Dudamel
Dudamel fue autocrítico en cuanto a la falta de control del juego luego de ir arriba en el marcador, cuando perdió profundidad y se tiró atrás.
“Sería ideal dominar todo el partido, pero aún debemos trabajar el sostenimiento del balón. La verticalidad de nuestros atacantes a veces nos hace sufrir de más”, explicó.
El estratega destacó que con el ingreso de Yesus Cabrera buscaban más secuencia de pases e intensidad ofensiva.
En cuanto a los cambios, explicó que la salida de Yuber Quiñones fue por su falta de intensidad ofensiva y Edwin Velasco fue por prevención, tanto por el desgaste físico como por una tarjeta amarilla.
Con la entrada de Omar Albornoz buscaba mayor presencia física y profundidad por banda, algo que se notó desde el inicio del segundo tiempo.
También se refirió a la sustitución obligada de Víctor Mejía por lesión, dejando en el banco a Bazán y prefiriendo a Ederson Moreno.
“Con Ederson Moreno buscamos experiencia y agresividad. Sabíamos que no es el más profundo, pero nos dio equilibrio”, indicó. Moreno fue clave junto a Cabrera para sostener la mitad del campo en los minutos finales.
El clásico en puntos
La victoria deja a Deportivo Pereira en el grupo de los 8. Después de 5 partidos se encuentra séptimo con 7 unidades, mientras que Once Caldas está en la posición 19 con solo un punto.
Además de la victoria, los rojiamarillos aumentan a 19 partidos sin perder como local.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.