Deportivo Pereira ajusta detalles para recibir este jueves 14 de agosto al América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas.  El equipo Matecaña llega con la motivación de mantenerse invicto en casa y con la expectativa de medirse ante un rival que, según su técnico Rafael Dudamel, llega “golpeado emocionalmente” tras los malos resultados en Liga y en Copa Sudamericana. En zona mixta, Dudamel abordó varios temas: desde la lectura que hace del momento del rival, hasta la posibilidad de variantes ofensivas y el

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

Dudamel no descarta un ataque con dos delanteros

Autor

Deportivo Pereira ajusta detalles para recibir este jueves 14 de agosto al América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas. 

El equipo Matecaña llega con la motivación de mantenerse invicto en casa y con la expectativa de medirse ante un rival que, según su técnico Rafael Dudamel, llega “golpeado emocionalmente” tras los malos resultados en Liga y en Copa Sudamericana.

En zona mixta, Dudamel abordó varios temas: desde la lectura que hace del momento del rival, hasta la posibilidad de variantes ofensivas y el manejo disciplinario del plantel.

Un rival necesitado

La mechita viene con la pólvora apagada. En los últimos partidos ha tenido resultados adversos, especialmente en la Copa Sudamericana en la noche del martes 12 de agosto, donde perdió de local contra Fluminense 2-1. 

Aún así, el estratega venezolano reconoció que toma en cuenta los análisis de otros entrenadores, pero que su enfoque está en el trabajo propio.
“Vamos a enfrentar a un equipo necesitado de resultados, que viene golpeado emocionalmente por la derrota de anoche. Nosotros evaluamos más en macro que en cada detallito, para llevar a nuestros futbolistas preparados de la mejor manera”, explicó.

¿Dupla de delanteros?

Deportivo Pereira tiene dos delanteros potentes que han contribuido con goles y asistencias. Samy Merheg el juvenil colombo-libanés sigue ganando terreno por sus condiciones, y Marco Pérez, el experimentado delantero que busca encontrar de nuevo su mejor forma. 

Ambos jugadores han mostrado buenas condiciones a la idea de Dudamel, que proyecta a los atacantes como los primeros defensores, presionando alto. Con la posesión del balón, les exige buen juego de espaldas y rapidez en los desmarques. 

Sobre la opción de alinear a sus dos delanteros de referencia, el técnico no descartó la idea, aunque la ve más como un recurso en situaciones de necesidad.
“Son alternativas que uno no las descarta y además son una tentación porque son dos delanteros extraordinarios con una capacidad físico-atlética muy buena, pero ya iremos viendo”, dijo.

La pregunta que se hace Dudamel es a qué jugador titular sacaría para poner a ambos delanteros: “Pensar en ponerlos a los dos juntos y evidentemente pues tiene que quedar uno afuera. ¿Quién sería? ¿Yuber, Largacha o Carlos Darwin?

Tarjetas amarillas 

El entrenador evitó culpar al arbitraje por la cantidad de amonestaciones recibidas y asumió responsabilidad.
“No me voy a victimizar. Es parte de nuestra intensidad de juego. Sí hay detalles que podemos evitar: el lugar donde haces una falta, el momento en que reclamas. Es parte del crecimiento como equipo”, señaló. 

El venezolanorecordó que en el duelo ante Fortaleza su equipo casi pierde la ventaja numérica por una reacción innecesaria.

Buenas noticias en el parte médico

La enfermería también trajo novedades positivas. Víctor Mejía superó una contractura y estará disponible para enfrentar a América. Moya avanza más rápido de lo previsto y podría reincorporarse pronto, aunque con precaución.

“El trabajo del cuerpo médico es fenomenal. Tenemos semana larga antes de Envigado, así que no vamos a apresurar absolutamente nada”, puntualizó Dudamel.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)