
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Rafael Dudamel todavía sigue trabajando el componente físico para tener al equipo en la misma sintonía
Deportivo Pereira realizó su última práctica este viernes (18 de julio) en la mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas, previo a su viaje a la ciudad de Valledupar, donde este sábado, a partir de las 4:10 p. m., enfrentará a Alianza Valledupar, en el marco de la segunda fecha del torneo.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel llega al compromiso tras el empate 2-2 en casa frente a Santa Fe, y ahora tiene la obligación de recuperar los puntos perdidos fuera de casa.
Las principales novedades del equipo aurirrojo en el entrenamiento, son las ausencias de Walmer Pacheco, que se recupera de una operación, y de Juan Sebastian Quintero. Además, el juvenil Nicolás Rengifo fue cedido por un año al Orsomarso.
Ninguno de los tres estará para el partido contra Alianza, pero se espera que Quintero y Pacheco estén disponibles para la tercera fecha contra Nacional el próximo martes 22.
Antes de viajar Dudamel y varios jugadores atendieron a los medios de comunicación donde se refirió al rendimiento del equipo después del debut y del rival al que visitarán.
Dudamel: “Este proceso requiere madurez y compromiso”
El técnico venezolano destacó la complejidad del rival y elogió al estratega de Alianza, Hubert Antonio Bodhert.
“Ir a Valledupar siempre representa un reto. Ellos tienen un entrenador que conoce bien la liga, que ha armado un equipo con una estructura táctica muy clara. Es un rival que puede proyectarse a los cuadrangulares”.
Sobre la preparación del plantel, Dudamel explicó que el equipo continúa en fase de adaptación física con sus nuevas incorporaciones, buscando consolidarse línea por línea.
“Seguimos intensificando los trabajos físicos y tácticos para lograr que todos estén al mismo nivel de exigencia. Este proceso requiere madurez y compromiso”.
Consultado sobre la ausencia del capitán Juan David Ríos en el once titular ante Santa Fe, Dudamel mencionó que son decisiones técnicas.
“En mis equipos no hay titulares ni suplentes. Hay inicialistas y alternativas. Juancho es un referente, pero todas las decisiones son técnicas. Jugamos sábado, martes, viernes... siempre pensando en el partido siguiente”.
Marco Pérez: “Queremos entrar entre los ocho y pelear el título”
Una de las novedades podría estar en el ataque. Marco Pérez, quien dejó una buena impresión ingresando desde el banco ante Santa Fe, podría ser titular ante Alianza Valledupar. El delantero se mostró motivado para empezar a sumar goles con el Matecaña.
“Uno como goleador no puede desesperarse. Estoy al servicio del equipo. Si no marco yo pero lo hace un compañero, bienvenido sea. Queremos entrar entre los ocho y pelear el título”.
Pérez, con experiencia en varios equipos del país, sabe que este tipo de partidos suelen ser decisivos, porque permiten sumar puntos que al final son valiosos. “Estos puntos de visitante pesan al final del torneo. No podemos dejarlos escapar”.
Moya: “Necesitamos sumar de a tres”
Otro de los jugadores que atendió a los medios fue el zaguero José Moya, quien se ha consolidado en la defensa matecaña. El central se refirió al trabajo semanal del grupo.
“Hemos tenido una semana productiva. Analizamos lo que no salió bien frente a Santa Fe y nos preparamos para corregirlo. Sabemos que necesitamos sumar de a tres para acomodarnos en la tabla”.
Respecto al sistema táctico, Moya aseguró que el grupo está listo para jugar tanto con línea de tres como con cuatro defensores.
“Nos sentimos cómodos con línea de tres o de cuatro. El profe ha sido muy claro en lo que quiere, y nosotros nos adaptamos. Lo importante es mantener el orden y la concentración”.
Albornoz reconoce su bajo nivel y se compromete a mejorar
El lateral Omar Albornoz también tomó la palabra y fue autocrítico tras su rendimiento frente a Santa Fe, ya que por su banda fueron los dos goles recibidos por Deportivo Pereira.
Si bien en la rueda de prensa posterior al encuentro Rafael Dudamel aprobó el rendimiento del lateral-extremo, solo jugó 45 minutos porque físicamente no está en su mejor punto.
“Siento que me costó volver al ritmo, lo reconozco. Uno tiene que ser honesto consigo mismo. Pero esto es de trabajo. Me preparo fuerte para estar listo cuando el cuerpo técnico me necesite”.
A pesar de saber que no tuvo su mejor presentación en el debut con la hinchada Matecaña, Albornoz confía en que pueda recuperar su nivel para seguir siendo titular.
“Aquí todos tenemos que sumar. Nadie tiene el puesto asegurado y eso te obliga a dar lo mejor cada semana”.
Una semana intensa para el Matecaña
Deportivo Pereira afronta ahora una seguidilla de tres partidos en siete días. Luego de enfrentar a Alianza en Valledupar, recibirá el martes a Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas y el viernes visitará a Deportes Tolima en Ibagué.
El reto será gestionar de manera inteligente la nómina para encarar una semana exigente que podría marcar el rumbo del equipo en el torneo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.