Castrillon y Moya, anotadores del partido. El ex Deportivo Pereira anotó de penal y Moya de cabeza. 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA |

Castrillon y Moya, anotadores del partido. El ex Deportivo Pereira anotó de penal y Moya de cabeza. 

Autor

La noche en el Metropolitano de Barranquilla para Deportivo Pereira fue otra pesadilla, como las que suele vivir el equipo Matecaña cuando sale de Pereira. 

Aunque el partido le dio oportunidades a los dirigidos por Rafael Dudamel para que lograra su primera victoria como visitante en la Liga Betplay, los jugadores se hicieron “zancadilla a sí mismos” y boicotearon lo que era un buen juego, hasta que los locales le dieron vuelta al resultado. 

Partido intenso

El desarrollo del primer tiempo fue intenso, pero sin goles. Junior intentó por el costado izquierdo de su ataque, con aproximaciones de Chara y Teo. En ese momento Ichazo mostró sus credenciales de arquero seguro y evitó los goles tiburones. 

En los visitantes el que mejor estuvo fue Largacha. En ataque fue el más insistente por la banda derecha, generando aproximaciones de peligro, que como suele suceder en el, terminaron con malas decisiones. 

Lo más importante sucedió en los minutos finales, cuando Walmer Pacheco sufrió una falta que generó la expulsión de Daniel Rivera. 

Uno de más, es uno menos para Pereira 

Con un jugador más el partido cambió para Pereira. Nuevamente en una aproximación de Largacha, que después de recepcionar el balón fue impactado por una patada de Chara dentro del área. Wilmar Roldan pitó penal y Carlos Darwin Quintero hizo el gol. 

Hasta ese momento todo parecía indicar que el partido era favorable para los Matecañas, que con la victoria alcanzaban los mismos puntos del octavo. Pero nuevamente las desinteligencias de los jugadores tiraron todo al traste. 

El primero en mostrar que su cabeza no está concentrada para leer las acciones de juego fue Albornoz. Que solo mirando el balón, golpeó a Yeison Suarez y le generó penal. 

Castrillon, ex Deportivo Pereira, hizo el empate. 

Moya luego de un cabezazo hizo el 1-2 para Deportivo Pereira. El gol se celebró con desesperación, porque faltaban pocos minutos para el cierre y Junior se mostraba impotente físicamente. 

Cambios que desmejoran el equipo

En ese momento Dudamel hizo cambios. Sacó a Yesus Cabrera, fundamental para el manejo del balón, e ingresó Kelvin Osorio, que fue absorbido por el ritmo de un partido intenso. 

Antes del penal infantil que hizo Aguilar, Salvador Ichazo dudó en rechazar una pelota larga y estuvo a centímetros de golpear en la cabeza a Enamorado.

En el penal que cometió Aguilar sucedió igual. Ichazo dudando en el área y el central, imprudente, atropello al endeble extremo.  

Perder puntos en el tiempo añadido

Rodríguez hizo el 2-2 al minuto 96. Pero las acciones no terminaron ahí. En el minuto 98 repitió el delantero tiburón, sepultando las ilusiones del Deportivo Pereira que sonaba con pelear un cupo a los cuadrangulares. 

La derrota en Barranquilla hizo recordar al partido contra Unión Magdalena el 27 de abril, que iba ganando el cuadro Aurirrojo 0-2, y que en el tiempo añadido terminó 2-2. 

Con la derrota, Deportivo Pereira resigna sus opciones de entrar a los cuadrangulares. Ahora su máximo objetivo será la Copa Betplay

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook

Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.