Foto I EFE I LA PATRIA
El seleccionado nacional sub-17 femenino celebra con los aficionados que se reunieron en el Movistar Arena para reconocerle el subtítulo mundial.
Con aplausos y gritos de "campeonas, campeonas" fueron recibidas ayer en Bogotá las jugadoras de la selección colombiana subcampeona del Mundial sub-17 disputado en la India, un desempeño sin antecedentes en la historia de las selecciones de fútbol de este país.
La afición homenajeó a las jugadoras en el Movistar Arena de Bogotá, en donde faltó espacio porque solo se permitió el ingreso de unas 6 mil personas. Otras tantas se quedaron por afuera del coliseo.
Allí todo fue fiesta alrededor de las dirigidas por el seleccionador Carlos Paniagua, quien ha destacado la unión del equipo en cada partido del Mundial hasta llegar a la final que, ganó España por 0-1 sobre el final con un gol en propia meta de Ana María Guzmán.
Petro promete
Durante la visita de la Selección a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro llamó a los directivos de la FCF para que el fútbol en el país sea equilibrado en cuestión de género. "Les pediría a todos estos hombres, directivos de la Federación de Fútbol (...) que hagan un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea equilibrado también en términos de género", dijo.
Igualmente, cuestionó que no haya una Liga Femenina pues a pesar de los logros y de los anuncios "no hay una liga de fútbol femenino, y sí hay una liga de fútbol masculino. Con el debido respeto con los muchachos que practican el deporte, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos", apostilló.
"El mundo del fútbol está cambiando y sería bueno que Colombia sea vanguardia de ese cambio".