Foto | Cortesía | LA PATRIA
El hueco en el sector de la Ermita estaba empeorando por las lluvias, según denunciantes.
Conductores que concurren la vía Chinchiná-Palestina reclamaron a DENUNCIE que dos tramos de la carretera están en malas condiciones. Claudia Marulanda, una afectada, explica que el trayecto más crítico en movilidad es por el sector de la Ermita.
Asegura que una porción de la vía tiene huecos profundos que hacen golpear el chasis de los autos con el piso. "Enormes huecos que parecen cráteres son transitados todo el día. Pareciera que fueran inobservados por los gobernantes, al igual que una falla geológica en La Ermita, específicamente en un tramo corto con reducción a un carril. Además, falta pavimentación", diagnostica la denunciante.
Añade que por el sector de Curazao la vía presenta desnivel por la cantidad de agua lluvia que cae en la capa asfáltica. Comerciantes y residentes de las veredas aledañas consideran necesario la pavimentación de ambos tramos porque son "altamente concurridos".
Respuesta
El secretario de Infraestructura de Caldas, Crisitian Arroyave, afirma que el sitio está interviniéndose con maquinaria amarilla de la cuadrilla Centrosur. Marulanda confirma la gestión. No obstante, comenta que los comerciantes y productores cafeteros consideran necesaria la pavimentación y no solo la aplicación de la capa asfáltica porque pronostican que la temporada de lluvias puede volver a deteriorar la vía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.