Estos son algunos de los baches que se ven en el tapete de la cancha auxiliar.

Fotos | Cortesía y Luis Trejos | LA PATRIA

Estos son algunos de los baches que se ven en el tapete de la cancha auxiliar.

El césped de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva Palogrande, de Manizales, se encuentra en malas condiciones, según denuncian deportistas que entrenan y compiten en este espacio. Afirman que el terreno está lleno de baches que impiden el normal desarrollo de las prácticas, pues el balón se frena constantemente y aumenta el riesgo de accidentes.

“En las circunstancias en las que está, resulta bastante peligrosa. Una persona puede trabarse el pie en uno de esos huecos y lesionarse”, señaló un usuario del lugar.

Los deportistas y entrenadores invitan a la comunidad y a las autoridades a visitar el escenario para comprobar de primera mano la situación, y piden explicaciones a la Alcaldía por el aparente abandono del sitio, que consideran clave para la práctica deportiva en la ciudad.

Además, subrayan que la cancha es utilizada diariamente por jóvenes de clubes y procesos de formación deportiva, lo que hace aún más urgente una intervención con el propósito de garantizar condiciones seguras y dignas de entrenamiento.

Respuesta

El secretario del Deporte de Manizales, Diego Espinosa, ante esta situación comentó: "La Alcaldía de Manizales ha hecho varias intervenciones. En una de ellas se hizo mejoramiento y adecuación para las finales de los Juegos Nacionales Juveniles en noviembre de 2024".

"Con relación a la solicitud que interpone el denunciante, hay que aclarar que el año pasado nosotros hicimos un requerimiento al constructor sobre la estabilidad, pero nos hicieron un llamado de atención y ahí es cuando la Administración entra a intervenir el predio y es que la cancha es hecha para fútbol, como si fueran solo partidos. Nosotros qué hacemos la utilizamos para partidos, entrenamientos, escuelas de formación deportiva, también tenemos jugadores de ultimate y frisbee", indicó.

Espinosa indicó que la garantía de estabilidad del escenario no se ha perdido, pues la constructora cumplió con lo establecido. Sin embargo, explicó que ahora el deterioro corresponde al desgaste natural generado por el uso constante, ya que el lugar recibe a más de 1.800 personas, lo que representa una sobrecarga.

Concluyó: "La Administración será la que se encargue de hacer el proceso de de reposición. Los arreglos comenzarán este 30 de septiembre. Ya aprendimos con lo sucedido que tiene que ser más o menos cada semestre que se debe hacer ese cambio, ese parcheo".

La cancha auxiliar Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva Palogrande.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)