Los caballos en la avenida El Libertador de Anserma.

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA 

Los caballos en la avenida El Libertador de Anserma.

Inquietud y rechazo ha generado entre los habitantes de Anserma la presencia de caballos a altas horas de la noche en la zona rosa, especialmente sobre la avenida El Libertador. Según denuncias ciudadanas, varios jinetes recorren el sector en sus cabalgaduras y luego las dejan parqueadas cerca a bares y discotecas mientras consumen licor.

Los animales permanecen por largos periodos en la vía pública o en las inmediaciones de los establecimientos, lo que ha sido calificado como una escena inapropiada para un espacio urbano concurrido y de recreación nocturna.

La comunidad pide mayor presencia y control por parte de las autoridades locales para evitar este tipo de situaciones, que además de generar incomodidad, podrían representar riesgos tanto para los animales como para las personas.

Respuesta

El alcalde de Anserma, Ómar Reina, respondió: "Las cabalgatas se consideran como tal, cuando se integran por más de media docena de equinos. Y deben tramitar permiso para el tránsito en grupo. Cuando un ciudadano sale en un equino, se considera o se equipara a un medio de transporte válido. De igual forma le aplican las mismas condiciones que a cualquier otro conductor individual".

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)