Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Juegos caídos y vandalizados es la constante en el Parque del Colibrí.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Fuera de servicio está el ascensor en el edificio de la licorera.

Autor

Los que frecuentan el barrio La Carola y sus zonas verdes saben que el parque inaugurado en el 2021, en la calle 57A entre carreras 9 y 8A, no es la misma zona recreativa de hace años. Juegos dañados, oxidados y con rayones en las sillas y máquinas son las constantes de este parque.

LA PATRIA visitó el lugar y reportó a la Secretaria de Medio Ambiente el deterioro de la zona. Residentes aseguran que el vandalizmo impidió que el espacio se conservara en el tiempo. "Los inescrupolosos vienen y se roban las partes o las dañan", dice un denunciante.

La comunidad solicita que se restaure el sitio para permitir a jóvenes y adultos la utilización de los juegos recreativos.

 

Nueva Iniciativa

La Secretaría de Medio Ambiente recibió el reporte. Manifiestan que desde el 20 de marzo se inicio el programa Guardianes de Parques, una iniciativa que busca recuperar las zonas verdes y parques recreativos de Manizales. Por ahora son nueve las zonas seleccionadas para su restauración. El Parque del Colibrí es otro de los espacios recreativas que se suma a la lista de las lugares de esparcimiento en deterioro reportados en DENUNCIE.

Temas Destacados (etiquetas)