Estos son los cambuches que se ven en la estación. Se ubican en las escalas detrás del Cable aéreo.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA 

Estos son los cambuches que se ven en la estación. Se ubican en las escalas detrás del Cable aéreo.

Habitantes del conjunto residencial El Carmelo, ubicado detrás de la estación del Cable Aéreo de La Fuente, reiteraron sus quejas por la presencia constante de habitantes de calle en la zona, situación que, según aseguranlleva muchos años sin resolverse pese a las múltiples solicitudes hechas a distintas entidades.

De acuerdo con los residentes, el Cable aéreo ha respondido que para realizar el cerramiento solicitado es necesario abrir una licitación, proceso que no se ha concretado. Mientras tanto, la empresa Emas fue encargada de hacer limpieza en el lugar, pero los habitantes denuncian que “solo recogen la basura, sin atender la problemática de fondo”.

La comunidad afirma que ha pedido apoyo a la Alcaldía, Gestión del Riesgo y Medio Ambiente para la reubicación de las personas que permanecen allí. Aunque en una ocasión se realizó un operativo, tras una denuncia pública, no volvieron a intervenir y la situación persiste.

Los vecinos señalan que esta permanencia de habitantes de calle ha incrementado la inseguridad en el sector, especialmente para quienes suben y bajan por la escala. "La situación continúa y la inseguridad ha sido inmanejable", advirtieron.

 

Respuesta

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Sánchez, sobre esta situación informó que harán seguimiento y control a esta situación.

También el gerente del Cable aéreo, Andrés Felipe Ortíz, comentó: "Seguimos con este tema. No ha sido fácil. Los sacamos muchas veces, pero vuelven. Esperamos tener nuevamente reunión con la Policía para dar solución".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)