La obra está pendiente de contratación, primero para el cambio del alcantarillado de Empocaldas y luego para aplicación de pavimento nuevo.

Foto | Julián García | LA PATRIA La obra está pendiente de contratación, primero para el cambio del alcantarillado de Empocaldas y luego para aplicación de pavimento nuevo.

 

Los vecinos de la calle 8A con carrera 16C, del barrio Verdún de Chinchiná, en el Centrosur de Caldas, cercaron el acceso a este punto del municipio con una cinta y dos latas de guadua. El propósito fue impedir el paso por allí porque la calzada en toda la esquina se está hundiendo y amenaza con desfondarse. Para evitar accidentes, los vecinos del sector cubrieron los huecos con hojas de eternit.

Temen que un transeúnte pueda caer en uno de esos huecos, por lo que, como precaución, instalaron esa cinta. Además, comentaron que ese daño en el pavimento lleva unos siete meses, por lo que solicitan una pronta reparación.

Reposición de pavimento

Ingenieros de la Alcaldía de Chinchiná informaron que, en ese punto de Verdún, primero deben hacer el cambio de la red de alcantarillado, a cargo de Empocaldas, y después reponer el pavimento afectado.

Explicaron que este sitio ya está priorizado y que se encuentra en lista la suscripción de un convenio con la empresa de acueducto y alcantarillado, para que primero realice el cambio de la tubería dañada.

Estiman que esa obra se empezaría a ejecutar en este segundo semestre del año, por lo que piden un poco de paciencia mientras se adelantan los trámites y trabajos. También solicitaron tener precaución al transitar por allí y recalcaron que la agilidad de las obras depende del cambio del alcantarillado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)