
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Estos muros pequeños de concreto están sucios y con musgo.
Comerciantes del pasaje de la Beneficencia, ubicado en la calle 20A entre carreras 21 y 22 de Manizales, denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra este espacio, catalogado como sitio cultural y deportivo por ser punto de encuentro para la práctica del ajedrez.
Según explicaron, las mesas, sillas y muros del pasaje presentan deterioro evidente, con presencia de lama y musgo en sus bordes, lo que genera un aspecto descuidado y poco atractivo.
"Este lugar está en pleno centro de la ciudad, pero como se encuentra actualmente no da la mejor imagen para propios y visitantes", manifestaron los comerciantes, quienes hicieron un llamado a los entes gubernamentales y a las entidades responsables para que realicen obras de mejoramiento y recuperación del espacio.
Respuesta
La Secretaría de Infraestructura de Manizales informó: "Se realizó la gestión con las dependencias competentes para programar una intervención general del pasaje de la Beneficencia con el objetivo de mejorar sus condiciones actuales mediante un mantenimiento preventivo y recuperar este espacio que es reconocido como un punto cultural y de encuentro en el centro de la ciudad".
Representativo
Este punto es reconocido desde hace varias décadas en la ciudad por ser un espacio de distracción para los amantes del ajedrez, día a día se reúnen para disfrutar cada uno del deporte ciencia.
Las mesas de ajedrez necesitan mantenimiento para la protección de los visitantes.
Las sillas de concreto de las mesas de ajedrez necesitan limpieza.
Las plantas están mal cuidadas y sin atención.
Por todo el pasaje hay humedades presentes en los muros de concreto.
Sobre la carrera 20 hace falta una de las lámparas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.