Foto | Cortesía | LA PATRIA Este es el punto donde las personas hacen sus necesidades.
Aunque en Villamaría se destaca la buena labor de aseo y recolección de basuras, usuarios frecuentes del Polideportivo municipal han manifestado su inconformidad por la falta de baños públicos en este espacio recreativo. Según denuncian, dos kioscos ubicados debajo de una escalera en el lugar están siendo utilizados por algunas personas para orinar, debido a la ausencia de servicios sanitarios.
Uno de los kioscos permanece cerrado y el otro funciona como negocio; sin embargo, el que no está en uso ha sido convertido en bodega, desperdiciando su potencial como posible baño público. Quienes visitan regularmente el polideportivo para entrenar o trotar señalan que, aunque el espacio es agradable y aparentemente bien mantenido, carece de un servicio básico esencial para sus usuarios.
La comunidad hace un llamado a la administración municipal para que acondicione este kiosco como baño público y asigne personal encargado de su mantenimiento. “Hace mucha falta un baño. Es un lugar frecuentado por muchas personas y debería ofrecer condiciones dignas para todos”, expresó uno de los usuarios.
Respuesta
La secretaria de Deportes de Villamaría, Valentina Martínez, comentó: "Frente al tema de los baños en el sector de Villa Diana, la comunidad tiene toda la razón, lastimosamente los dueño de lo ajeno se robaron el cableado eléctrico y realizaron unos daños al interior de los baños, incluyendo daños en la batearías sanitarias, lavamanos y las redes de acueducto y alcantarillado. Estamos haciendo las adecuaciones respectivas y esperamos en un lapso de un mes tener abierto al público que tanto lo necesita en el parque Villa Diana".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.