Esta es la constante en la calle 16 con la invasión de motos y carros.

Fotos | Cortesía y Luis F. Trejos | LA PATRIA

Esta es la constante en la calle 16 con la invasión de motos y carros.

Habitantes y comerciantes del centro de la ciudad lanzaron un llamado de urgencia a la Secretaría de Movilidad por la situación que se vive en la calle 16 entre carreras 21 y 23, a solo dos cuadras de la Alcaldía de Manizales.

Residentes y transeúntes aseguran que, pese a enviar evidencias fotográficas, no se han tomado medidas frente a las dificultades que enfrentan cada día.

"Es un SOS", expresaron los vecinos, quienes afirman que no hay presencia de las autoridades de movilidad y que la entidad no ha dado respuestas efectivas a sus denuncias.

En el sector hay varias situaciones que suelen generar inconformidad: deterioro del pavimento, señalización deficiente, congestión vehicular, estacionamiento irregular e invasión del espacio público, lo que incrementa riesgos para peatones y conductores.

La queja cobra mayor relevancia por tratarse de una zona céntrica, de alta circulación peatonal y comercial, que además se encuentra a escasos metros de la sede de la Alcaldía. Según el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público de Manizales, el centro debe contar con prioridad en mantenimiento, control y regulación del tránsito, precisamente por la concentración de servicios y flujo de ciudadanos.

La Secretaría de Movilidad, encargada de atender trámites y denuncias en casos de tránsito y transporte, dispone de canales oficiales como la ventanilla de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias). Sin embargo, los denunciantes aseguran que no han recibido respuesta frente a la situación en este corredor vial.

Los habitantes piden una pronta intervención que permita recuperar el orden en la movilidad, garantice la seguridad vial y devuelva la confianza en la gestión de las autoridades municipales.

Más controles

La Secretaría de Movilidad de Manizales informó: "Se enviaron unidades al lugar para atender el caso de manera inmediata y, desde entonces, se realizan recorridos constantes en el sector. En estos controles, las motocicletas son organizadas en la línea blanca demarcada en los extremos de la vía, dejando totalmente despejado el corredor".

Agregó: "A los conductores y al personal de los talleres de la zona se les reitera la indicación de respetar la demarcación y mantener libre la vía, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad vial en este punto de la ciudad".

 

Así quedó el sector luego de la visita de los agentes de tránsito.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)