Ya se ha reestablecido el servicio en un 50%. 

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA 

Ya se ha reestablecido el servicio en un 50%. 

Una situación inesperada alteró la rutina de los habitantes y comerciantes del centro de Anserma este jueves (17 de julio), luego de que la empresa Emas By Veolia no cumpliera con su ruta habitual de recolección de basuras.

El servicio, que cubre desde la Terminal de Transporte por la carrera 5 y luego sube por la carrera 4, zona de alto flujo comercial, no se realizó durante toda la jornada. Como consecuencia, las bolsas de basura se acumularon en andenes y entradas de viviendas y locales, lo que generó desorden y malos olores. En varios casos, recicladores y animales callejeros rompieron las bolsas en busca de materiales o comida, esparciendo los desechos por las vías.

Residentes intentaron comunicarse con las líneas de atención de la empresa para obtener explicaciones, pero no recibieron respuesta durante gran parte del día. Solo hasta entrada la tarde, la oficina local de Emas en Anserma informó que se había presentado una contingencia con el vehículo recolector, aunque aseguraron que el problema sería solucionado lo antes posible.

La comunidad espera que se restablezca el servicio y se tomen medidas para evitar nuevas afectaciones en la recolección de residuos, especialmente en zonas tan sensibles como el centro del municipio.

Respuesta

Emas by Veolia explicó las razones de este retraso: "Les informamos a nuestros usuarios de Anserma que la prestación del servicio de recolección de residuos este jueves (17 de julio) presenta un retraso, debido a una falla técnica de uno de nuestros vehículos compactadores".

La entidad informó que sobre las 4:00 p.m. de este jueves el servicio va en un 50%. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)