Foto | Cortesía Guillermo Marín | LA PATRIA
El Festival Alonso Marín en su edición 10 se trasladó este miércoles al colegio Bartolomé Mitre. El profesor Guillermo Marín, gestor de este festival, dictó una clase de clarinete. Los alumnos escucharon melodías de un profesional.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Sonó música colombiana en el colegio urbano Bartolomé Mitre de Chinchiná. El Festival Nacional de Música Alonso Marín llevó a este plantel un concierto didáctico para el disfrute del bachillerato.
El Alonso cumplió una década compartiendo música y cultura con los chinchinenses; con motivo de esa celebración, este miércoles arrancó una programación cultural y musical que se extenderá hasta el sábado e incluye conciertos de gala, presentaciones musicales en asilos y en el Malecón Cameguadua.
El profesor Guillermo Marín, gestor de este festival, dictó la clase didáctica en la sala de música del Mitre. Ha sido profesor de maderas de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, director de la Escuela de Formación de Música de Tocancipá, Teológica de Pereira y Javeriana de Bogotá.
Sonidos
El maestro Guillermo, hijo de Alonso Marín, motivo de este festival, hizo sonar un clarinete. Su música se escuchó en pasillos y en otros salones del Mitre y retumbó en los oídos de un grupo de alumnos asistentes.
La clase didáctica comprendió algunos tips para interpretar instrumentos y lecturas de nota. El mismo miércoles por la tarde hubo una toma cultural en el Hogar San José. Hoy jueves fue el turno del concierto didáctico al colegio privado Los Andes y mañana dictarán una clase formativa en el colegio San Francisco.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.