pinocho

Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA 

El Teatro Los Fundadores abrió sus puertas a Pinocho, un niño de verdad, un montaje que unió talento local, música en vivo y el trabajo social de la Fundación Niños de los Andes en coproducción de la Fundación Cultural Actores en Escena.

El Teatro Los Fundadores de Manizales se vistió de fantasía ayer, con la puesta en escena de Pinocho, un niño de verdad, una coproducción de la Fundación Niños de los Andes y la Fundación Cultural Actores en Escena.

La función dio lugar a la reunión de familias, niños y amantes del teatro en una noche marcada por el frío de la ciudad. Además, la música en vivo y el coro que acompañó la escena fueron los encargados de amenizar el ambiente.

Antes de iniciar la obra, Leonardo Arias Escobar, director de Actores en Escena, recordó que la presentación busca celebrar la vida, la familia, los sueños de la infancia y el compromiso con el planeta. 

Asimismo, desde la Fundación Niños de los Andes expresaron que "han sido 36 años de acoger a miles de niños y niñas que han necesitado protección, oportunidades y, principalmente amor”.

coro

El coro Kid Boys, junto al coro de la Fundación Niños de los Andes, acompañaron con música en vivo la obra Pinocho, un niño de verdad, en el Teatro Los Fundadores.

Los asistentes

El público también resaltó la vigencia del clásico Pinocho: para Juan Diego Hernández, asistente al Teatro, Pinocho es una obra universal: “Es para todos, porque nos habla de los sueños que queremos cumplir y de lo que estamos dispuestos a dar por alcanzarlos”.

Lucía Murillo, quien asistió en familia, celebró el lleno del teatro: “Creíamos que iba a haber menos gente, pero la sala se llenó y eso demuestra el interés. Es una obra para todas las edades porque transmite valores tanto a niños como adultos”.

Para Karen Durán, el montaje también fue un gesto de apoyo a la Fundación: “Vinimos por el respaldo a los niños y porque el teatro es un arte que atraviesa generaciones”. Su hija Paloma Zuluaga, que asistió por primera vez a una obra de teatro, resumió la historia de Pinocho y se mostró emocionada de descubrir el teatro en vivo.

El espectador Néstor Piedrahíta, destacó la riqueza artística del montaje: “El hecho de incluir danza y música en vivo fortalece el movimiento cultural de la ciudad. Además, el mensaje de Pinocho trasciende: volverse un niño de verdad también significa aprender a entender a los demás con honestidad”.

Con un reparto integrado por niños, actores y músicos locales, la función se convirtió en un espacio de encuentro y solidaridad. Al finalizar la noche, los aplausos dieron lugar a la veracidad que tiene para seguir reuniendo generaciones alrededor de los sueños y el teatro.

La función, Pinocho, un niño de verdad, buscó recaudar recursos que permitan la continuidad del proceso formativo que beneficia a decenas de niños y jóvenes.

banda

Músicos locales hicieron parte de la coproducción con la Fundación Niños de los Andes y Actores en Escena, llenando de ritmo y emoción el Teatro Los Fundadores.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)