
Foto | Alcaldía de Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Sus libros más destacados de Dora Mejía Otalvaro son Etnos, Fantasía, El rostro del tiempo y Citas de destinos.
La poeta pereirana Dora Mejía Otalvaro falleció el lunes (23 de junio) dejando a su paso una obra literaria enfocada en la poesía lírica, y la fundación de El Parnaso literario.
Sus allegados comunicaron el fallecimiento de la poeta, que vivió buena parte de su vida en Estados Unidos, como el despertar de un largo sueño llamado vida.
“Un 23 de junio Dora Mejía Otálvaro, despertó del largo sueño de la vida, abandonando apaciblemente los dominios donde ejerció, con la determinación de quienes son conscientes de su misión, su laudable labor como mujer, hermana, esposa y madre”.
Mejía Otalvaro nació en Pereira en 1933 y se graduó como bacterióloga en Bogotá. Luego se trasladó hasta Jacksonville, Florida, donde vivió buena parte de su vida.
Como escritora dejó huella en una docena de libros, enfocados en la poesía lírica.
“No siendo ajena a la magia de la palabra, cinceló una obra lírica que la sobrevive como frondoso legado”, mencionaron sus allegados.
Sus libros más destacados son Etnos, Fantasía, El rostro del tiempo, Silencios compartidos, Canto para una niña aludida y Citas de destinos.
Los actos fúnebres para despedir a la poeta se realizarán en Florida. Primero habrá una liturgia en su honor en la catedral de La Inmaculada Concepción en Jacksonville. Luego habrá una ceremonia privada de deposición de cenizas.
“Con su perenne generosidad nada atesoró para sí, conservando como ligero equipaje sólo su decidida mirada hacia los confines que presentía suyos desde el alba de su celeste aventura”, finalizan sus allegados.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.