Se verán tres producciones con las estrellas y bailarines principales: Giselle, El Cascanueces y Le Parc.

Foto | Ballet de la Ópera de París | LA PATRIA 

Se verán tres producciones con las estrellas y bailarines principales: Giselle, El Cascanueces y Le Parc. 

Autor

Los colombianos podrán disfrutar la belleza de la Compañía de Ballet de la Ópera de París y su Orquesta, en 15 salas exclusivas de Cine Colombia, de 9 ciudades (una de ellas es Manizales), a partir del próximo 15 de noviembre y hasta 15 de marzo del año entrante.

Esta temporada celebra la excelencia, la emoción y la belleza del ballet, reuniendo coreografías icónicas que han marcado la historia de la danza, según se expone en un comunicado compartido por Cine Colombia. 

Se verán tres producciones con las estrellas y bailarines principales: Giselle, El Cascanueces y Le Parc. En Manizales serán transmitidos por Cine Colombia en el centro comercial Fundadores. 

En Giselle, el amor, la locura y la redención se entrelazan en la trágica historia de una joven campesina que, al morir de amor, es acogida por los espíritus de mujeres traicionadas. La francesa Dorothée Gilbert es la estrella central; la crítica ha comentado que “tiene una técnica impecable y gran sensibilidad en el escenario”.

Con la coreografía de Rudolf Nureyev, El Cascanueces, transporta a los espectadores a una mágica Nochebuena donde los sueños cobran vida en un clásico infaltable de Tchaikovsky para la temporada navideña. La pareja de Dorothée Gilbert y Guillaume Diop estremecerán al público con su virtuosismo y potencia.

El Parque, del coreógrafo Angelin Preljocaj, ofrece una visión contemporánea del amor y el deseo. Estrenado en 1994, este ballet combina la música de Mozart con una estética moderna y sensual, culminando en una de las escenas más emblemáticas del repertorio reciente: un beso suspendido en el aire que se ha convertido en símbolo de pasión y gracia. Las estrellas Alice Renavand y Mathieu Ganio son la pareja perfecta para transmitir magnetismo y refinada belleza. Este tipo de obra, nunca se ha visto en el país.

Fechas y estrenos en cartelera 

Giselle 

15 y 16 de noviembre 

Es una historia de amor, traición y redención que trasciende el tiempo. Giselle, una dulce niña del campo, se enamora de Albrecht, sin saber que él oculta su verdadera identidad de noble duque, comprometido con otra mujer. Al descubrir la verdad, su corazón se rompe y muere de pena. Pero su alma no descansa: las Wilis, espíritus de jóvenes traicionadas, la reciben en su mundo etéreo. ¿Elegirá Giselle la venganza... o el perdón?

Desde su estreno en 1841, Giselle ha sido el emblema del ballet romántico. Esta versión con la Orquesta de la Ópera de París, revive la magia de los tutús vaporosos, los arabescos y zapatillas de punta, en una atmósfera onírica y que se ve en cines como nunca antes se había logrado.

El Cascanueces 

13 y 14 de diciembre 

En una mágica Nochebuena, la joven Clara recibe un regalo misterioso: un cascanueces. Al quedarse dormida con él entre sus brazos, se sumerge en un mundo de fantasía donde los juguetes cobran vida, los soldados luchan con ratones gigantes y los sueños se mezclan con los miedos más profundos.

Guiada por el cascanueces convertido en Príncipe, Clara emprende un viaje onírico que la llevará a descubrir sus deseos más íntimos.

Esta versión de El Cascanueces fue creada por Rudolf Nureyev para la Ópera de Paris en 1985, y transforma este clásico en una experiencia visual y emocional inolvidable. La interpretación musical está a cargo de la Orquesta de la Ópera de París.

El Parque 

14 y 15 de marzo 

En el ambiente del más bello jardín francés, cuatro Cupidos modernos marcan el ritmo de sus conquistas amorosas. Los personajes se buscan, coquetean, se observan, se desean, se encuentran, se atraen, se rechazan... Al final, el orgullo cede y las pasiones reprimidas en el tiempo, ¡se liberan!

Creado por Angelin Preljocaj para la Ópera de París en 1994, Le Parc es una obra que pregunta: ¿Qué es el amor hoy? Treinta años después, este ballet atemporal sigue recorriendo el mundo, conquistando corazones con su belleza y profundidad. Su icónica escena final -un pas de deux donde los cuerpos giran en un beso suspendido en el aire- se ha convertido en símbolo de emoción y gracia.