festival

Foto cortesía | LA PATRIA

La premiación del Festival de la Canción Colombiana Araceli Aristizábal incluye reconocimientos, trofeos, medallas y obsequios donados por egresados y particulares.

 

El Festival de la Canción Colombiana Araceli Aristizábal llega a su edición 17 con una apuesta por mantener vivas las raíces del folclore nacional. Organizado por la Escuela Normal Superior de Manizales, se realizará mañana en el Auditorio K de la Universidad Nacional, la cita es a las 10:00 a.m.

La docente Natalia Castellanos, encargada de la organización, explicó que el festival fue creado por la maestra Araceli Aristizábal, quien por años impulsó la formación musical en la institución. “Cuando ella se retiró, el evento se detuvo, pero hace cuatro años regresó con su apoyo y hoy lleva su nombre como reconocimiento a su labor”, expresó.

De esta manera, el Festival creció de tal manera que ahora reúne entre 30 y 35 instituciones educativas del departamento. Su propósito es promover la interpretación de música colombiana en dos categorías: infantil y juvenil. Cada participante envía inicialmente un video de audición, pasa por una fase presencial en la Normal y los finalistas se presentan en teatro.

FESTIVAL

El Festival de la Canción Colombiana Araceli Aristizábal llega a su edición 17 con una apuesta por mantener la cultura colombiana y su folclore musical.

“El festival busca que los niños y jóvenes conozcan y valoren nuestra música, pierdan el miedo escénico y se conviertan en promotores de la cultura”, agregó Castellanos. Este año, por ejemplo, una de las finalistas proviene de Chinchiná y otra de Aguadas, reflejo del alcance regional que logró hasta el momento el Festival.

Aunque actualmente el evento se financia con recursos propios de la institución, sus organizadores esperan contar con más apoyo de entidades públicas y privadas. La premiación incluye reconocimientos, trofeos, medallas y obsequios donados por egresados y particulares.

Para Castellanos, más allá del concurso, el festival representa un acto de gratitud: “Somos formadores de maestros, y reconocer en vida el legado de quienes dejan huella, como la maestra Araceli, es fundamental. Ella sigue acompañándonos, emocionada de ver cómo su semilla sigue dando frutos”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)