Los docentes de Caldas se unieron en un paro regional y marcharon este miércoles en Salamina para pedir una mejor asistencia en salud.

Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA Los docentes de Caldas se unieron en un paro regional y marcharon este miércoles en Salamina para pedir una mejor asistencia en salud.

Docentes de la zona norte de Caldas se manifestaron este miércoles (3 de septiembre) en Salamina, alzando su voz por condiciones dignas. Estuvieron liderados por la junta directiva de Educadores Unidos de Caldas (Educal).

La movilización se extiende a cuatro puntos importantes en el departamento y también a otras regiones del Eje cafetero.

Los profesores se unieron en La Dorada, Victoria, Samaná y Manizales para exigir mejoras en las condiciones de salud y financiamiento del magisterio.

La capital caldense incluyó una participación destacada de alrededor de 1.800 educadores que llegaron a Manizales para apoyar la causa.

Denuncias sobre la falta de atención en las EPS revelan una preocupación constante entre los docentes. Se reporta que los tiempos de espera para atención médica son inaceptables, lo que intensifica la urgencia de la movilización.

Los educadores reafirmaron su compromiso y unidad durante la marcha, con slogan que resonaron en el ambiente: "Viva el paro regional del magistrado". Exigen que se escuchen sus demandas de equidad y acceso a servicios de salud para todos los docentes y sus familias.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.