Fotos | Archivo | LA PATRIA Jesús Albeiro Montoya Torres, excandidato a la Alcaldía de Samaná asesinado en el 2007.
LA PATRIA | MANIZALES
Lo habían advertido: Samaná era zona de alto riesgo para hacer política. Hoy el municipio está de luto tras el asesinato de uno de los candidatos a la Alcaldía de la población. Se trata de Jesús Albeiro Montoya Torres, de 35 años, quien aspiraba al primer cargo del municipio respaldado por el Partido de La U.
Así empezó LA PATRIA el lunes 8 de octubre del 2007, en su página 6C, la noticia del asesinato de Montoya Torres, candidato a la Alcaldía de Samaná.
Por eso, esta semana el municipio rindió un homenaje póstumo en su nombre. Él era el candidato más opcionado en ganar las elecciones para la Administración municipal.
El 7 de octubre de ese año fue víctima de las balas del Frente 47 de las Farc, cuando se dirigía al cierre de campaña en la vereda Patio Bonito (sector Santa Rita), al occidente de la cabecera municipal. El crimen ocurrió pasadas las 2:00 p.m.
Su humildad, sencillez y don de gente, lo hicieron merecedor del afecto y cariño de sus paisanos. Estaba avalado por el Partido de la U y contaba con el apoyo de otras vertientes políticas.
Las probabilidades de salir triunfante en esa campaña eran de un 65 %, pero los integrantes del grupo insurgente truncaron los sueños, no sólo de Chuchito, como le decían cariñosamente, sino de centenares da familias que veían en él la posibilidad de que les dieran un apoyo, ante todo a los más necesitados, pues el candidato era de una familia de escasos recursos.
Montoya Torres fue vilmente asesinado delante de sus padres, de su esposa y de su hijito de apenas 3 años.
Con una eucaristía en el templo San Agustín, se le rindió homenaje a este mártir de la violencia. Jesús Albeiro era tío del actual concejal de Samaná Fabián Bedoya Montoya.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.