Foto | Cortesía | LA PATRIA Daño de tubería entre las veredas Talabán y El Silencio, de Guática (Risaralda).
Un daño en el Acueducto Regional de Occidente, ubicado en zona rural del municipio de Guática, entre las veredas Talabán y El Silencio, está afectando el suministro de agua en varios municipios de la región, entre ellos Anserma.
Debido a esta emergencia, Anserma se encuentra operando temporalmente con sistemas de bombeo como alternativa, pero estos no son suficientes para garantizar el abastecimiento, especialmente en las zonas altas del municipio.
La empresa encargada del servicio informó que ha iniciado un proceso de sectorización para mitigar el impacto del daño y facilitar la recuperación de los niveles de los tanques de almacenamiento, que actualmente solo alcanzan 1.74 metros.
Desde las 6:00 a.m. de este jueves (22 de mayo) y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente (viernes 23 de mayo), se cerrará el suministro en las veredas Cauyá, Tabla Roja, La Arboleda, Villa Orozco y El Recreo. Estas zonas permanecerán sin servicio mientras se recuperan los niveles de los tanques.
Paralelamente, con el apoyo del Cuerpo de Voluntarios de Anserma, se está realizando la distribución de agua potable en carrotanque desde las 6:00 a.m., cubriendo la carrera 6, desde la calle 16 hasta la calle 1, y sectores cercanos. Esta medida busca atender a los usuarios que no han contado con el servicio.
Equipos de mantenimiento trabajan en la limpieza de las bocatomas dentro del plan de contingencia establecido. Así mismo, los sistemas de bombeo continúan operando a su máxima capacidad mientras avanzan las labores de reparación del Acueducto Regional de Occidente.
*Con información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.