Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA
El pesebre en vivo llamó la atención de los ansermeños.
Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Desde que comenzó la semana el Hemocentro del Café que administra el banco de sangre perteneciente a la Cruz Roja colombiana, seccional Caldas, instaló a un costado de la plaza de mercado sus carpas y equipos para promover entre los ansermeños la donación de sangre.
La sorpresa llegó el pasado miércoles, cuando, desde muy temprano, se instaló una tarima con artistas para animar a los potenciales donantes a hacerlo.
Desde la sede de la Biblioteca Pública se organizó un corto desfile con los personajes del pesebre. Allí estaban San José, la Virgen María, el niño Jesús, así como algunos pastores y hasta animales.
Un corto desfile por las calles convocó a fieles y donantes.
La celebración luego de la Novena en vivo con personas y animales atrajo la atención de la ciudadanía, que observó el pesebre representado con personajes en vivo.
Todos rezaron y cantaron villancicos y música colombiana decembrina. Fue el gancho para que muchas personas se animaran a poner su brazo y donar sangre que salvará vidas.
Las camillas se llenaron y el personal del hemocentro está convencido de que alcanzarán la meta de donantes de sangre y así estar preparados para las festividades de este fin de año, cuando por diferentes circunstancias se requiere más de este insumo vital en los centros asistenciales.
Varias personas se animaron a donar en las carpas dispuestas por el Hemocentro.
Los actores en su papel.