Foto | Adolfo Cortés | LA PATRIA El cierre vial comenzará desde las 7:00 de la mañana y solo se le dará paso a ambulancias o a personas que requieran ir a una cita médica.
La comunidad de la vereda Limones, ubicada en el kilómetro 12, vía al corregimiento de San Miguel, entre La Dorada y Victoria (Caldas), anunció que el próximo lunes (15 de septiembre) a las 7:00 de la mañana cerrará la carretera como medida de protesta ante la grave problemática que enfrentan por la falta de acceso a agua potable.
El comunicado entregado por Johany Alejandro Murcia Cuadros, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Limones, en representación de la comunidad, señala que, pese a recibir agua cada tres días desde Victoria, el líquido no es suficiente para atender a todas las familias.
A esta situación se suma que la motobomba que tenían se quemó y no cuentan con recursos para reemplazarla, lo que ha agudizado la crisis.
“Ya llevamos más de un mes con esta problemática del agua. La comunidad está cansada de no recibir soluciones de ninguno de los dos municipios”, dice en el escrito, en el que también responsabiliza a las administraciones locales por la falta de apoyo y atención.
Según la decisión tomada por los habitantes, durante la protesta solo se permitirá el paso de ambulancias y personas con citas médicas, mientras que el tránsito hacia Norcasia, San Miguel y La Dorada quedará totalmente bloqueado hasta que haya una respuesta efectiva de las autoridades.
La comunidad advirtió con días de anticipación sobre este paro y pidió el acompañamiento de la Policía para garantizar la seguridad en la zona.
Con esta medida, los habitantes buscan visibilizar una necesidad que consideran prioritaria: el acceso al agua potable, recurso que aseguran reciben contaminado desde hace varios meses.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.