Darío Isaza Ángel

Foto | Cortesía | LA PATRIA Darío Isaza Ángel.

El médico Darío Isaza Ángel le hace honor a su segundo apellido. Él, con 74 años de servicio, ha sido un guardián para varias generaciones pacoreñas. Estas le agradecen hoy al adulto mayor, que cumple 99 años en la fecha.

Hijo del antioqueño Juan Gregorio Isaza (natural de Barbosa), fundador del Hospital Santa Teresita, dedicó su vida a servir. Como su progenitor, también se enamoró de estas tierras, que lo reconocen como líder.

Darío y Alberto, su hermano gemelo ya fallecido, forjaron la historia de la salubridad en la localidad. Egresó de la Universidad de Antioquia para dejar el legado de una medicina responsable. Quien no conozca al doctor Darío no es pacoreño.

Cree que ha estado en el nacimiento de más de mil niños, se acuerda de algunos partos. Cuando se le preguntó la cifra exacta, sonrió, se mordió la lengua y manifestó que perdió la cuenta.

Los médicos rurales de aquél entonces lo tienen en su memoria. A ellos los trataba con respeto. Sus pupilos atesoran sus enseñanzas, sus prácticas y subrayan, como sabias, las instrucciones de su maestro.

 

Como directivo

Isaza Ángel fue director del hospital local por más de 30 años. No se quedan atrás en elogios para este cirujano, allí hay una placa con la que le agradecen sus servicios. La Sociedad de Mejoras Públicas también le realizó un homenaje. En la puerta de su casa le hicieron una distinción que todos pueden ver al paso.

El médico fue concejal de la localidad, tiempo en el que destacó por su liderazgo y por sentir, como prioritaria, la salud de la comunidad. A él lo conocen como impulsor del progreso del pueblo y su gente.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)