Pasar al contenido principal
Las sesiones se desarrollaron en coordinación con las oficinas de gestión del riesgo.

Las sesiones se desarrollaron en coordinación con las oficinas de gestión del riesgo.

LA PATRIA|MANIZALES

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) acompañó a autoridades locales de Caldas en una jornada de asistencia técnica enfocada en fortalecer sus capacidades financieras frente a situaciones de emergencia.

Durante la misión, el equipo de Protección Financiera de la UNGRD trabajó con representantes de 20 municipios del departamento brindando orientación sobre herramientas y mecanismos que permiten responder a desastres asociados a fenómenos naturales sin poner en riesgo los presupuestos locales.

Las sesiones se desarrollaron en coordinación con las oficinas de gestión del riesgo y contaron con la participación de los municipios Aguadas, Anserma, Aranzazu, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Victoria, Marmato, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Salamina, Samaná, San José, Villamaría y Viterbo.

Además, se presento la Estrategia F: Protección Financiera para un Futuro Sostenible, que permitió a los participantes simular escenarios críticos y tomar decisiones basadas en criterios técnicos.

Estas jornadas se centraron en mejorar la preparación de los gobiernos locales, permitiéndoles planear con anticipación la gestión financiera ante posibles emergencias y minimizar el impacto fiscal que generan los desastres.

“La protección financiera es una herramienta fundamental para que los territorios enfrenten los desastres con mayor capacidad de respuesta y sostenibilidad”, afirmó María Meza, subdirectora para la Reducción del Riesgo de la UNGRD.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.