Foto | Óscar Gómez | LA PATRIA | PUEBLO NUEVO
Las Fiestas de la Guadua vieron coronarse campeón a Puerto Venus campeón en el torneo relámpago y a Robinson Cardona tras ascender por una guadua engrasada
Avanzan las festividades de las Fiestas de la Guadua con la presentación de Morocho y su grupo Joyas del Despecho, Kevin Muñoz y su grupo quienes exigieron Whisky y pago anticipado a la organización.
La junta le respondió que si hubiese plata para whisky, no estuviéramos en estos trotes para recrear a la comunidad.
La noche, a pesar de la lluvia, contó con gran asistencia, colaboración y diversión.
Ganador de Vara de premio
Todo un espectáculo fue la trepada a la vara de premio, durante la jornada del sábado.
El ganador fue el jóven Robinson Cardona, visitante de la vereda Santa Teresa, quien logró con enorme sacrificio y riesgo, ascender por la guadua de 15 metros de altura, engrasada, hasta la punta donde estaba el premio.
"Un poco complicado por tanta grasa, pero pero echándole cal y trapo logré ascender. Me fue bien, casi no le tengo miedo a las alturas. Hace poco hice un curso de alturas y tenía conocimiento sobre cómo subir".
Comparsas
Engalanado y festivo desfile de comparsas por las calles del corregimiento. Replicas de los festivales de Negros y Blancos, Carnaval de Baranquilla, marimondas y el festival de La Guadua fueron los atractivos de la jornada.
La familia Vargas Alzate, animadora siempre de la festividad, trajo una alegre comparsa que divierte a propios y visitantes.
Puerto Venus campeón en el torneo relámpago
El corregimiento de Perto Venus se alzó con el trofeo y la premiación de la Copa de la Guadua, al derrotar sus contrincantes en la final.
El domingo prosigue la alegría con la carrera de entaconados, la rumba nocturna hasta el amanecer y la coronación de la Reina del Bambú a la media noche.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.
