Con un festejo financian las obras de mejora y el funcionamiento de una parroquia en este pueblo patrimonio de Caldas. Así se vivió la fiesta.

Fotos | Jorge Hernán Ramírez | LA PATRIA

Con un festejo financian las obras de mejora y el funcionamiento de una parroquia en este pueblo patrimonio de Caldas. Así se vivió la fiesta.

Desde el púlpito, el cura de la parroquia Inmaculada Concepción Aguadas (Caldas), José Ómar Pareja Pareja invitó a participar en la tradicional Feria Ganadera y Altar de San Isidro del sábado y del domingo pasados.

Con esa actividad, exhortó a recolectar recursos económicos con donaciones que permitan continuar con las obras de embellecimiento del templo y de las obras pastorales programadas para el 2026.

Chorizos, uno de los platos más apetecidos en las fiestas.

Los dineros recaudados también ayudan al pago de las obligaciones de ley que se tiene con los empleados y empleadas que allí laboran.

Asimismo, Pareja destacó la gastronomía dispuesta para el festejo: empanadas, costilla frita, chorizos, chicharrón, fríjoles con garra y sancocho de gallina y espinazo. Además, reconoció el papel de los ganaderos de la región, quienes donaron un semoviente para el remate del pasado domingo.

Niños y adultos honraron al campo en la Feria Ganadera y Altar de San Isidro.

El bingo reunió familias, motivadas con premios donados por el comercio. Lo recolectado en el bingo también tiene como fin costear las obras del templo y sus gastos de funcionamiento. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y comerciantes aportaron su granito de arena para que este fuera un momento de compartir, disfrutar de la gastronomía, honrar al campesinado y agradecerle a Dios.

El festejo reunió a aguadeños en torno a la mejora de la parroquia.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)