Removieron reductor de velocidad que excedía altura en Samaná (Caldas)
Este era el reductor de velocidad que, al superar la altura normativa, generó que vehículos de carga presentaran daños al cruzarlo.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Este era el reductor de velocidad que, al superar la altura normativa, generó que vehículos de carga presentaran daños al cruzarlo.

LA PATRIA | MANIZALES

En la vía que comunica a la vereda Rancho Largo con Samaná, los ciudadanos denunciaron la instalación de un reductor de velocidad, conocido coloquialmente como policía acostado, que excedía el límite de altura y por lo tanto, según su testimonio, generaba accidentes. "Esta es la única carretera que tenemos para llegar al municipio, entonces es normal que pasen carros cargados, volquetas y camiones. La semana pasada se vararon dos porque tuvieron daños en la transmisión por el impacto tan brusco y los carros bajitos se rayaban por debajo", así lo expresó un lugareño.

El gremio de conductores del sector compartió la queja colectiva a la Alcaldía de Samaná para solicitar la demolición de la estructura y evitar más imprevistos.

El alcalde, Marino Andrés Ocampo, indicó que ya lo demolieron y aclaró que la comunidad fue la que construyó el reductor. "Logramos llegar a un acuerdo con ellos, concertamos y accedieron a derrumbarlo".

Resalto

El resalto en cuestión se denomina trapezoidal, también conocido como pompeyano, y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Manizales, tienen una altura máxima permitida de 10 cm. Sin embargo, la norma permite aumentarla cuando es necesario mantener el mismo nivel entre la vía peatonal o la ciclo ruta y la calzada.

Con maquinaria amarilla remueven el policía construido por la comunidad.

Temas Destacados (etiquetas)