La mujer habría evitado que los uniformados revisaran una moto y eso desencadenó en el enfrentamiento.

Foto | Archivo | LA PATRIA

La mujer habría evitado que los uniformados revisaran una moto y eso desencadenó en el enfrentamiento.

Una mujer identificada como Natalia es señalada de agredir a un policía el 28 de septiembre del 2023 en el barrio Solferino, de Manizales. Desconfiada de su abogado e incumpliendo sus citaciones, ya son 2 años del proceso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde, cuando una patrulla llegó hasta el parque, donde sorprendió a un hombre consumiendo estupefacientes. Al verificar los datos de una motocicleta parqueada a un costado, la señalada cogió el vehículo y lo metió a las malas a su casa.

En su intento por evitar que se llevara la moto, dos uniformados forcejearon con ella, pero esta le torció el dedo índice de la mano izquierda y le encimó un puñetazo en el rostro, por lo que la capturaron y la Fiscalía le imputó cargos por violencia contra servidor público.

 

Demoras por aplazamientos

Natalia negó cargos y quedó en libertad, pero desde entonces, las demoras han aflorado en repetidas ocasiones. El 9 de mayo del 2024, cuando se pretendía llevar a cabo la acusación ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, la defensa solicitó un primer aplazamiento.

La audiencia se reprogramó para el 21 de noviembre de ese año, y aunque la ciudadana se comprometió el día anterior con su abogado, a conectarse, no apareció. Sin embargo, no se aplazó.

Así, se fijó el 21 de marzo del 2025 como fecha para la preparatoria al juicio. Se debió suspender dado que el defensor debió renunciar a defenderla, pues esta sostuvo que no confiaba en él y acudiría a la Defensoría del Pueblo para que la asignaran a otro. La mujer tampoco acudió en esta ocasión.

El 16 de junio, ya con otro encargado de defender sus intereses, este debió pedir de nuevo un aplazamiento porque Natalia no apareció.

El 23 de septiembre pasado sería la fecha y aunque sí se conectó, el abogado de la acusada aseguró que contaba con unos videos y declaraciones que servirían a su favor. De nuevo se fijó otra fecha, para el 28 de noviembre.

 

Sus pruebas, lentas

Natalia aseguró, desde la formulación de acusación, que cuenta con videos en los que se ve que no agredió al uniformado.

Aunque su anterior abogado le solicitó la entrega de dicho material, no lo hizo llegar. Ella sostiene que con eso demostrará su inocencia.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.