Foto | Diego Ibarra | LA PATRIA | PEREIRA |
La toma de la alcaldía empezó alrededor de las 9:00 a.m.
Un grupo de indígenas se tomó las instalaciones de la Alcaldía de Quinchía en la mañana de hoy martes (11 de noviembre).
La toma, según habitantes del municipio, se realizó alrededor de las 9:00 a.m., y hasta el momento, dadas las 11:00 a.m., continua.
Versiones preliminares indican que el grupo de indígenas hace parte de la comunidad La Cayana, que lleva tiempo reclamando un predio en la vereda Opiramá.
El predio estaría en manos de la Sae (Sociedad de Activos Especiales).
Sin embargo, todavía no ha sido posible confirmar cuáles son los requerimientos de la comunidad y el motivo de la toma de la alcaldía y la retención de los funcionarios.

Mientras funcionarios están al interior de las instalaciones, un grupo de indígenas se encuentra en el parque posterior, haciendo el montaje con carpas.
En un video difundido por Noti Quinchía, se escucha a un hombre que invita a otras personas que se reconozcan como indígenas para apoyar lo que él llama un proyecto.
“Pedimos a la población que si son tan amables y que sienten que por las venas les corre sangre indigena, que se unan a este proyecto. Aquí estamos y aquí nos quedamos”.
Debido a la situación, el Concejo canceló la sesión que tenía programada para el día de hoy.

Noticia en desarrollo
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.