Salud

Foto | Cortesía | LA PATRIA | Hospital Departamental Santa Sofía.

Usuarios de Nueva EPS, residentes en Manizales y sus alrededores, tienen detenidas desde hoy las cirugías cardíacas, en todas sus modalidades, en el Hospital Departamental Santa Sofía.

Lo anterior por una deuda de $12 mil millones. Es que esta, según Carlos Piedrahíta (gerente del hospital), lleva a que se pierda el punto de equilibrio financiero.

Según un comunicado de la entidad, "la cirugía cardíaca o cardiovascular incluye procedimientos de corazón abierto, cirugía mínimamente invasiva y procedimientos quirúrgicos innovadores, que caracterizan al hospital; y que se practican en muy pocas clínicas del Eje Cafetero".

Piedrahíta especificó que todas estas son intervenciones de alto costo, cuyos insumos ascienden a precios millonarios, que representan costos variables.

 

Le puede interesar: Caldas: recuperaron $6 mil millones para el Hospital Infantil y reabrieron servicios para niños de Nueva EPS

 

"Hoy no podemos asumir dichos valores ni engrosar la deuda que actualmente registra Nueva EPS, frente a la cual no se precisan soluciones inmediatas”, detalló el gerente.

Desde allí se instó a la aseguradora a que, en la segunda postulación de pagos de este mes, la incluya -por lo menos- para un abono de $5 mil millones a la deuda.

De no ser así, el hospital se verá en la obligación de clausurar -para ellos- otras áreas o especialidades; llegando -incluso- a cerrarles totalmente la atención.

Los usuarios de Nueva EPS también tienen cerradas, en dicho hospital, las áreas de imágenes diagnósticas y el laboratorio clínico.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)