Foto | Laura Henao | LA PATRIA Al final del paseíllo de la corrida de la Feria de Toros y Ciudad, Cormanizales anunció que para la temporada 2026 estará de nuevo en ruedo de Manizales el maestro César Rincón.
Manizales cumple este domingo (12 de octubre) 176 años de fundación. Entre la programación para celebrar el cumpleaños está la edición 26 de la Feria de Toros y Ciudad, que tiene tres días de actividad en la Plaza de Toros.
El festejo comenzó el viernes con la novillada sin picadores, siguió el sábado con la novillada con picadores y termina este domingo con la corrida.

Foto | Rubén Darío López | LA PATRIA Lleno este domingo en la Plaza de Toros de Manizales.
Y hoy, en medio del festejo, llegó una buena noticia para los amantes de la tauromaquia: el maestro César Rincón volverá a torear en Manizales.
Así lo dio a conocer Cormanizales al final del paseíllo de la corrida de la Feria de Toros y Ciudad. Rincón estará de nuevo en el ruedo de Manizales en el 2026, en la Feria Taurina, del 5 al 11 de enero.
El torero colombiano, quien este domingo estuvo en el Festival en honor a 'Antoñete' en la Plaza de Las Ventas de Madrid (España), regresará a la capital caldense después de 17 años.
Festival de maestría de César Rincón en Las Ventas de Madrid*

Foto | EFE | LA PATRIA El diestro colombiano César Rincón participó en el festival benéfico pro monumento 'Antoñete' este domingo en la plaza de Las Ventas en Madrid.
En la Plaza de Las Ventas, mediodía dominical de toros, en realidad de novillos, y de nostalgias. Con recuerdos atrapados, más que en las cabezas, en los corazones.
Y un cartel de figuras para rendir homenaje a Antonio Chenel 'Antoñete', torero de toreros, quien falleció el 22 de octubre del 2011, pero cuya esencia y sabiduría siguen vigentes en la fiesta. Y lo seguirán por siempre.
La plaza, llena. Y el ambiente, hasta el tope. Tras un paseíllo colmado de ovaciones para los actuantes, y uno en particular para José Antonio Morante de la Puebla, autor de la idea del festejo, sucedieron, una tras otra, las faenas de quienes desempolvaron los trastos para saludar al gran Chenel.
César Rincón, uno de los reyes de Madrid volvía y, con él, la memoria de sus epopeyas y sus puertas grandes. Le fue devuelto el novillo original porque no veía bien. El bis de Garcigrande tuvo como recibimiento una tanda de capote templada y mandona, de esas tan suyas.
Y con la muleta, se lo trajo de largo, sí , como en el 91. Y lo metió en la canasta. Sobre ambas manos, mientras 24 mil personas ovacionaban sin parar. Y todo en los medios. Todo rematado con ayudados de postín. Pinchazo y entera. Dos orejas a ley y Madrid a sus pies. Palmas al novillo en el arrastre.
Día inolvidable de esta fiesta inmortal...
*Por Víctor Diusabá Rojas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.