
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Pereira atraviesa un bajón futbolístico, en gran parte, debido a los incumplimientos en los pagos de la dirigencia con los jugadores
En la rueda de prensa posterior al empate frente a Llaneros en condición de local, el técnico del Deportivo Pereira, Rafael Dudamel, no solo hizo un análisis táctico del encuentro, sino que puso sobre la mesa un aspecto que, según él, está pesando más que lo futbolístico: lo extradeportivo.
El estratega venezolano reconoció que su equipo atraviesa un momento complejo, donde el mayor rival del plantel, son las situaciones que enfrentan los jugadores con la falta de pagos desde la gerencia.
“La mayor dificultad para el partido de hoy, además de un buen rival, pasaba sobre todo por nuestro momento anímico”, señaló al inicio de la rueda de prensa.
Desde el martes (9 de septiembre) se conoció que los jugadores no habían entrenado debido a falta de pagos de la gerencia. Una situación que bajo la administración de Álvaro López ha sido recurrente. Sucedió en agosto y noviembre de 2024.
Por eso en rueda de prensa Dudamel fue más allá de su análisis futbolístico y mencionó que los jugadores no tienen el foco en el juego.
“Hay cosas que van pasando que se le escapan al entrenador de las manos y que tratamos de mantener a nuestros jugadores con el foco en el fútbol. No siempre lo logro”.
Dudamel admitió que el plantel se esfuerza en cada entrenamiento, pero que la situación externa ha afectado la claridad en la cancha.
“Si hay algo que yo no le puedo discutir al plantel es que dentro de todas las dificultades trabajan bien, se esfuerzan bien. Pero cuando la cabecita no está tranquila, entonces la máquina no termina de funcionar bien”, expresó con firmeza.
El técnico recordó que no es la primera vez que el equipo atraviesa un bajón en el último año. En agosto y noviembre de 2024 sucedieron cuando estaba al mando Luis Fernando Suárez y esa situación desencadenó la no clasificación a cuadrangulares.
Sin embargo, esta vez, más allá de lo deportivo, enfatizó que son factores externos los que están condicionando el rendimiento colectivo.
“Esperemos que esta semana podamos encontrar nuevamente la tranquilidad necesaria y correcta para que el foco esté solamente en fútbol”, dijo, consciente de que el margen de error se achica mientras la clasificación a los cuadrangulares se aleja.
De acuerdo con Acolfutpro y el periodista Pipe Sierra, los jugadores llegaron a un acuerdo con la gerencia para que hoy lunes (15 de septiembre) se les abone una parte de lo adeudado. De no ser así, dejarían de entrenar.
El entrenador cerró con un llamado a recomponer el ánimo interno y aislar al grupo de lo que ocurre fuera del campo.
“Nuestro objetivo es volver rápido al triunfo, pero lo extradeportivo nos ha golpeado. Debemos recuperar la calma para que el fútbol fluya”, concluyó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.