Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas, mojado y goleado por Independiente Medellín.
El Once Caldas sufrió una dolorosa goleada 1-5 frente al Deportivo Independiente Medellín este lunes festivo, 13 de octubre, en el estadio Palogrande, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Con este resultado, el equipo Albo quedó en la posición 11 de la tabla con 19 puntos, aún con posibilidades matemáticas de clasificar.
Tras el encuentro, el técnico Hernán Darío "El Arriero" Herrera habló en rueda de prensa sobre lo ocurrido y envió un mensaje de autocrítica y esperanza a la afición.
“Muy triste por la derrota, no la esperábamos. Creo que el equipo los primeros 30 minutos dominó al Medellín, pero no pudimos concretar las opciones. En el segundo tiempo ellos fueron superiores en todo, nos manejaron el partido. Hoy no nos defendimos bien, cometimos muchos errores. No hay que echarle la culpa a nadie, solo pedirle disculpas a toda la hinchada”, expresó.
Herrera recalcó que el grupo sigue con vida en el campeonato y que lucharán hasta el final por clasificar: "Todavía tenemos la posibilidad, no estamos muertos. Quedan 15 puntos en disputa y sé que lo vamos a pelear hasta el final. Es una derrota dura, pero hay que terminar bien el torneo y también la Copa".
El entrenador también defendió el trabajo del plantel, destacando la entrega mostrada en los compromisos recientes: "Este equipo ha tenido jerarquía. En la Copa lo demostró, aunque nos eliminaron. Nos han faltado cosas por trabajar por las pocas sesiones de entrenamiento, pero hemos hecho cosas buenas. No podemos matarlo por esta derrota".
De cara a los próximos compromisos, el técnico reconoció que hubo ausencias importantes como Robert Mejía y Luis 'El Niche' Sánchez, pero confía en recuperar al grupo: "Hoy me hicieron falta los dos, pero para el partido que viene tendré a Robert. Vamos a levantar el grupo, porque tengo jugadores profesionales que saben salir de momentos difíciles".
Finalmente, Herrera descartó cualquier posibilidad de renunciar y reafirmó su compromiso con la institución: "No he pensado en irme, no he pensado en renunciar. Dependo de los directivos y de la hinchada, que está dolida. Quiero terminar bien mi trabajo en el Once. No estoy muerto y voy a seguir luchando".
El Once Caldas enfrentará en los próximos días a Atlético Nacional por el segundo partido de la Copa BetPlay, serie que aún sigue abierta, pero con 1-0 en contra del equipo de Manizales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.