Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Pereira tiene la baja de Edwin Velasco en defensa que se lesionó jugando contra Junior. ¿Quién jugará de lateral por la izquierda?
Deportivo Pereira debe remontar el partido que perdió en Envigado 2-1 contra la cantera de héroes si quiere clasificar a la semifinal de la Copa Betplay.
En el parque estadio el partido se desarrolló como suele hacer el equipo Matecaña cuando juega en condición de visitante bajo el mando de Rafael Dudamel.
Un primer tiempo para el olvido, sin control ni dominio del escenario y un segundo tiempo con mejoras, pero con errores individuales que echan al traste todo el trabajo que se hizo en los minutos anteriores.
En esa ocasión, Albornoz se confió para rechazar la última pelota del partido, y entre que no saco rapido a banda o le cedió el balón a Ichazo, el jugador de Envigado trabo, con la mala fortuna para el aurirrojo que la pelota trazó su destino hacia el arco.
Nadie en el banco del Deportivo Pereira podía creer la mala suerte del equipo, y los hinchas no podían creer la displicencia de Albornoz, que desde su llegada al plantel, no ha tenido ningún rendimiento superlativo.
Costado frágil
El costado izquierdo es el más frágil en defensa para los Matecañas. Desde que partió Yeison Suárez los reemplazantes no han llenado el ojo del hincha, que pasó de tener a Fory, Carlos Ramirez y el mismo Suárez.
Velasco ha sido el único lateral izquierdo que ha tenido buenas actuaciones. De hecho ante la crisis de centrales de la presente temporada, él tomó el lugar como central izquierdo. Sin embargo, las lesiones musculares le han hecho perderse varios partidos.
En rueda de prensa previa al partido decisivo, se confirmó que el lateral será baja para los Matecañas. Velasco salió lesionado del partido contra Junior en Barranquilla, el pasado sábado (18 de octubre).
¿Quién jugará?
La duda que tienen los hinchas es sí Albornoz será titular jugando como lateral, un puesto que le cuesta debido a su desorden táctico o si como hizo en Barranquilla, Dudamel elegirá a un lateral diestro para jugar a pierna cambiada.
Contra el equipo tiburón ingresó Eber Moreno que supo contener durante buen parte del partido al escurridizo Enamorado.
Declaraciones previas
A Dudamel todavía le duele el partido que se perdió en Barranquilla. Errores puntuales en los minutos finales fueron decisivos para que Pereira se despidiera de su aspiración para clasificar a semifinales, por eso el venezolano sabe que contra Envigado está la oportunidad de salvar la temporada.
“El partido nos brinda la coyuntura de resarcir todo lo que nos dolió, el volver a jugar, volver a competir nos hace sentir que tenemos una nueva oportunidad”.
Samy Merheg, que regresó en Barranquilla después de la fecha FIFA, que jugó con la selección del Líbano, también tiene ansias de revancha.
“Tenemos la fe intacta, tenemos un partido decisivo muy importante para nosotros. Vamos a tener una oportunidad para demostrar el gran equipo que somos”.
Jhon Largacha, de buen semestre, hizo un llamado a la hinchada para que los acompañe y con un triunfo, poder celebrar la clasificación a la semifinal de la Copa.
“A pesar de las adversidades siempre están con nosotros y queremos darle un hermoso espectáculo, queremos ganar con ellos y regalarles esta victoria”.
El partido se jugará a las 8:00 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos