Deportivo Pereira está en el puesto 12 con 15 puntos. Le restan 6 partidos donde deberá ganar al menos 5 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

Deportivo Pereira está en el puesto 12 con 15 puntos. Le restan 6 partidos donde deberá ganar al menos 5 para aspirar a clasificar.

Autor

Deportivo Pereira sigue de capa caída. Desde la victoria contra América de Cali como local el pasado 14 de agosto, los Matecañas no conocen la victoria, mostrando que su presente es irregular. 

En un semestre alcanzó el récord de 20 partidos invicto como local y al mismo tiempo encadenó 7 partidos sin victorias, siendo uno de los peores visitantes del torneo. En todas sus visitas no ha podido ganar. Solo sumó con Fortaleza, Envigado y Boyacá Chicó, las demás visitas las perdió. 

Contra Deportivo Cali el partido fue distinto al de las otras presentaciones por fuera de Pereira. El equipo mostró carácter y no se resignó en su búsqueda ofensiva, pero el arco sigue cerrado por la impericia de los jugadores que pidió Dudamel. 

El gol de los azucareros llegó por un error del arquero uruguayo Salvador Ichazo que este semestre ha mostrado su cara más irregular en el arco aurirrojo. 

Abajo en el marcador Pereira insistió con la creatividad de Yesus Cabrera y Darwin Quintero. En sus pies el equipo encontraba alternativas en ataque, pero el nivel de los otros jugadores es bajo. 

Con la posesión del balón el equipo no produjo llegadas masivas que pusieran en riesgo la defensa caleña. 

Samy Merheg, el delantero con más goles del equipo desde la llegada de Dudamel, no tuvo una noche acertada y falló goles que en otros partidos hizo con facilidad. 

En el segundo tiempo con el ingreso de Marco Perez los hinchas se ilusionaron con encontrarse al Marco de Águilas o de Tolima, pero parece que ese jugador ya no existe. 

Contra Deportivo Cali, Perez erró jugadas que dejaron al equipo sin puntos y al borde de la eliminación de los cuadrangulares. 

A pesar de su resto físico, Darwin Quintero fue el jugador más insistente en ataque y no pudo revertir la situación del equipo. 

Con la derrota, Rafael Dudamel regresó a Pereira encadenando una racha que resigna las posibilidades del club de cuadrangulares, mientras sigue en el ambiente las dudas del nivel del equipo por la falta de pagos a los jugadores. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.