Deportes Quindío se acerca a la fiesta de los ocho. Enlazó cuatro victorias consecutivas y suma 22 puntos 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA |

Deportes Quindío se acerca a la fiesta de los ocho. Enlazó cuatro victorias consecutivas y suma 22 puntos 

Autor

El Deportes Quindío dio un paso clave hacia la clasificación tras imponerse 3-2 como visitante ante Orsomarso en Barrancabermeja (Santander). 

Pese a los errores defensivos que casi complican el resultado, el técnico Harold Rivera destacó el coraje y la actitud de su equipo, que supo mantener el orden táctico ante un rival que se jugaba su última carta.

“Muy valientes todos los jugadores, lo que hicieron en el terreno de juego ante una plaza difícil y más aún frente a un rival complicado”, expresó Rivera al inicio de la rueda de prensa, en la que resaltó la actitud de todo el grupo, incluidos los suplentes. 

El entrenador reconoció que cometieron errores, especialmente en el gol de cabeza que permitió el descuento rival, pero valoró la respuesta del equipo y la contundencia ofensiva que les permitió quedarse con los tres puntos.

Trabajo táctico y solidez defensiva

Rivera explicó que durante la corta semana de preparación se enfocaron en mantener un bloque “corto y angosto”, una disposición que, según él, facilitó el trabajo defensivo ante un rival que maneja bien los cambios de frente y el control del balón. 

Esa solidez, afirmó, fue determinante para resistir los momentos de presión y aprovechar las opciones en ataque.

El técnico también señaló que el planteamiento fue distinto al mostrado frente a Tigres en el Centenario, pues en esta ocasión el equipo adoptó un bloque medio-bajo con el objetivo de cerrarle los espacios al local. 

“Sabíamos que el rival tenía que proponer, igual que nosotros, pero logramos mantener el orden”, señaló Rivera.

Equilibrio entre ataque y defensa

Aunque el Quindío marcó tres goles y se metió al grupo de los ocho, el técnico insistió en que el equipo debe encontrar mayor equilibrio.

“Somos un equipo que siempre marca, pero nos hacen muchos goles”, reconoció, lamentando especialmente la anotación recibida en un tiro de esquina, una jugada que calificó como “clásica” y que, según él, se debió a una falta de atención en la marca.

“Lo que se les pide a los jugadores es la atención cuando se designan marcas, pero bueno, independientemente de esos errores eh muchas veces también prima el resultado y el resultado hoy nos tiene con esa aspiración de clasificar a la fiesta de los ocho”.

Pese a esos errores, Rivera valoró el resultado y lo consideró un paso importante hacia la clasificación. 

“Nos falta ese último escalón y estoy completamente seguro de que vamos a dar un paso firme”, concluyó.

Deportes Quindío ganó 2-3 contra Orsomarso en condición de visitante y se metió al grupo de los 8. Con la victoria suma 22 puntos y está séptimo. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)