Deportes Quindío se metió en la pelea por un cupo a los cuadrangulares del Torneo Betplay 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | ARMENIA |

Deportes Quindío se metió en la pelea por un cupo a los cuadrangulares del Torneo Betplay 

Autor

Deportes Quindío está recuperando terreno en la segunda división del fútbol colombiano. Después de un inicio irregular, las últimas 5 fechas han representado para los cuyabros 4 victorias que lo acercan a los cuadrangulares. 

A diferencia de la campaña en el primer semestre, jugar de local en el Centenario de Armenia se ha convertido en una fortaleza del equipo. 

En su estadio ha conseguido 15 de los 19 puntos que lo tienen en la novena posición con los mismos puntos del octavo. 

Después de ganarle 2-1 a Tigres por la fecha 14, el técnico Harold Rivera habló del buen momento del equipo y de la ilusión que tiene el plantel de luchar en los 8.

“Venimos en alza”

El entrenador reconoció que su equipo atraviesa un buen momento, que se ve reflejado en el nivel de los jugadores y en los resultados.

 “Venimos en alza, el equipo está siendo más compacto y entendiendo mejor la idea de juego. Me alegra la forma como los jugadores están encarando los partidos”, expresó en rueda de prensa.

Rivera también se refirió a la pausa competitiva de casi dos semanas que tuvo el equipo antes de este compromiso. 

“Fueron casi 13 o 14 días de espera. Veníamos de hacer un buen partido en Bucaramanga y ganarlo, pero sabíamos que no podíamos relajarnos. Este era un rival difícil, aunque ya no dependía de sí mismo para clasificar”, explicó.

Buenos suplentes

El técnico destacó los cambios realizados en el segundo tiempo, que le dieron otro aire al conjunto cuyabro. 

“Hoy nos tocó hacer un revulsivo importante con la entrada de Brandon, Chalá y Vallejo. Los jugadores que ingresaron lo hicieron muy bien, y producto de eso también llegó el resultado. Fue un triunfo justo por lo que hicimos durante los 90 minutos”, afirmó.

Luchar hasta el final

Sobre el rendimiento del grupo, Rivera admitió que el proceso de adaptación de los refuerzos ha sido exigente. 

“Nos ha costado mucho, no estamos al 100% de lo que queremos, pero ahora estamos en un nivel importante. Hace unas fechas la clasificación parecía lejana, hoy la tenemos cerca y no la vamos a dejar escapar”, aseguró.

De cara a las dos fechas finales del torneo, el entrenador fue claro. Mientras el equipo tenga opciones y dependa de si mismo, no hay que bajar los brazos. 

“Vamos a pelear a muerte. Dependemos de nosotros mismos. Sabemos que Boca también está en la disputa, que por goles van adelante, pero quedan dos partidos muy complicados para ambos. Lo importante es que hoy tenemos la ilusión intacta y vamos a luchar hasta el final”, dijo Rivera.

El técnico cerró su rueda de prensa mencionando que la lucha será cerrada hasta el último minuto, pero eso significa que el equipo dará todo por cumplir el primer objetivo.

"Quedan dos fechas bastante complicadas tanto para nosotros como para ellos y bueno, aquí lo importante es que tenemos esa posibilidad, repito, antes no estábamos con esa ilusión tan cercana de de clasificar, hoy estamos cerca a lograrlo y vamos a a lucharlo".

Deportes Quindío se enfrentará en las próximas fechas a Orsomarso de visitante y a Real Cartagena de local. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)