Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA Reunión entre directiva y jugadores del Deportivo Pereira.
En medio de crecientes rumores sobre el incumplimiento en los pagos de los salarios a algunos jugadores del Deportivo Pereira, la Gerencia del club convocó hoy a una reunión urgente con el plantel para abordar temas financieros.
Este encuentro se dio tras la difusión de información contradictoria en redes sociales sobre la situación económica del equipo.
El martes 20 de agosto, el periodista deportivo Diego Rueda publicó en su cuenta de X un mensaje en el que aseguraba que “los jugadores del Pereira decidieron no entrenar hoy. Se van a cumplir dos meses que no les pagan y a muchos les deben primas y otros compromisos laborales”.
Sin embargo, Juan Pablo Narváez, otro periodista, desmintió rápidamente esta información al compartir una conversación con el equipo de prensa del Deportivo Pereira, quienes afirmaron que “el equipo se había presentado a entrenamientos con total normalidad” y que “no hay información sobre la presunta deuda de salarios”.
A pesar de las versiones encontradas, hoy el equipo se presentó en las instalaciones del club, pero no entrenó. En su lugar, los jugadores se reunieron con la Gerencia y la presidencia para discutir los problemas financieros.
La incertidumbre sigue reinando en el club, ya que, hasta el momento, el equipo de prensa del Deportivo Pereira no ha ofrecido detalles sobre los temas tratados en la reunión, ni se ha emitido un comunicado oficial.
Incertidumbre en el plantel Matecaña
El único anuncio concreto es que el próximo martes 27 de agosto habrá una rueda de prensa en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 9:30 de la mañana, donde el presidente del club, Álvaro López, abordará la situación financiera del equipo.
Hasta entonces, no se sabrá con certeza si existen deudas pendientes con los jugadores.
Mientras tanto, la falta de entrenamientos y la pausa en la competencia generan preocupación. El último partido del Deportivo Pereira fue el 14 de agosto contra Fortaleza en Bogotá, donde cayó 1-0. Actualmente, el equipo ocupa la casilla número 11, a un punto de la octava posición.
Además, tiene dos fechas aplazadas contra Alianza F.C. y Santa Fe, y el partido contra Once Caldas aún no tiene fecha establecida por la Dimayor, aunque se espera que se juegue la primera semana de septiembre.
La situación del Deportivo Pereira se sigue desarrollando y todos los ojos están puestos en la rueda de prensa del próximo martes, donde se espera que se esclarezcan las dudas sobre la estabilidad financiera del club.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.