Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA Aún no se conoce la fecha exacta para el próximo partido del Deportivo Pereira
Después de la derrota del Deportivo Pereira frente a Fortaleza por 1-0 en Bogotá el pasado 12 de agosto, se desconoce cuándo volverá a jugar la escuadra matecaña.
El encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor II, programado para el 17 de agosto en el Hernán Ramírez Villegas contra Alianza F.C., fue postergado debido a la falta de seguridad, ya que las Fiestas de la Cosecha, que se celebran en la ciudad, tenían ocupada a la mayoría de los uniformados en el Gran Desfile Carnaval.
El próximo partido en el calendario del equipo es contra Santa Fe en Bogotá. Sin embargo, el elenco capitalino solicitó el aplazamiento de ese encuentro debido a que el Nemesio Camacho El Campín no está disponible para la fecha prevista.
El siguiente compromiso del Pereira, por la fecha 8 del campeonato, es el clásico contra Once Caldas, que debía disputarse el último fin de semana de agosto en Pereira. Aún no se ha confirmado la fecha del partido por parte de la Dimayor, pero se espera que se juegue en la primera semana de septiembre.
Tiempo para trabajar
El Deportivo Pereira ha tenido un inicio de campeonato irregular. De los 15 puntos disputados, solo ha logrado 7, producto de dos victorias y un empate. Como local, ha conseguido 4 puntos, venciendo por la mínima a Boyacá Chicó y empatando con el DIM. Los únicos puntos como visitante fueron obtenidos en la primera fecha contra el Cali.
El desempeño inconsistente del equipo se atribuye, en parte, a la falta de tiempo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Luis Fernando Suárez, quien llegó a mitad de año para reemplazar a Leonel Álvarez tras su sorpresiva salida.
Con Suárez, el equipo solo disputó un partido amistoso contra el Deportes Quindío, a pocos días del inicio del campeonato.
Además de la falta de tiempo para conocer a sus jugadores, Suárez ha tenido que enfrentar la ausencia de varios titulares debido a lesiones, lo que ha obligado a modificar su idea de juego.
Una de las bajas más significativas es la de Fernando Uribe, delantero contratado para sustituir al lesionado Gonzalo Lencina. Uribe también ha tenido problemas físicos, pero su presencia en el campo ha mostrado un equipo con mayor poder ofensivo.
Expectativas altas
La hinchada del Deportivo Pereira mantiene altas expectativas respecto a la actual nómina del equipo. Los refuerzos contratados por la dirigencia apuntan a que los aurirrojos tienen la obligación de estar en los cuadrangulares finales y ser contendientes serios para disputar "la estrella de Navidad".
Sin embargo, con los puntos obtenidos hasta el momento, el equipo se encuentra fuera del grupo de los 8. Otro de los objetivos fundamentales es seguir sumando puntos en la tabla de reclasificación, con el propósito de clasificar a un torneo internacional.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.