Sancionan a Arturo Espejo por trato irrespetuoso a funcionaria de la Lotería de Manizales
Espejo Arbeláez fue gerente de Invama y de la Lotería de Manizales. 

Foto | Archivo | LA PATRIA

Arturo Espejo Arbeláez fue gerente de Invama y de la Lotería de Manizales. 

Autor

El personero de Manizales, Fernando Arcila, dio a conocer este lunes una nueva sanción para el exgerente de la Empresa Municipal para la Salud (Emsa) - Lotería de Manizales Arturo Espejo Arbeláez: inhabilidad por cuatro meses y una multa por $49 millones 64 mil. 

Esto por trato irrespetuoso contra una funcionaria de la entidad. Según la investigación, Espejo la tildó de ladrona. 

En mayo pasado la Contraloría sancionó a Espejo Arbeláez con una multa por $12 millones 772 mil 539. Según el ente de control, el exgerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama) no entregó información de forma oportuna sobre en un proceso de auditoría al Plan de Desarrollo en el 2020-2021, sino que lo hizo de manera extemporánea e incompleta. 

En ese momento Espejo Arbeláez indicó que no se trataba de un hecho de corrupción y que apelaría la nulidad de dicha decisión. Además que la sanción demostraba la persecución en su contra de la Contraloría municipal y de la Alcaldía. 

Otro caso

El personero indicó que otro caso está en fase de juzgamiento y es en contra de la exsecretaria de Educación Luz Marina Giraldo Cristancho, por el traslado de tres docentes de manera irregular.