Rifirrafe entre presidente de la Asamblea y gobernador de Caldas
Mauricio Londoño y Luis Carlos Velásquez.

Fotos | Archivo | LA PATRIA Mauricio Londoño y Luis Carlos Velásquez.

LA PATRIA | MANIZALES

Presidente de la Asamblea, Mauricio Londoño

- ¿Es cierto que la salida del secretario de Infraestructura, Jhon Jairo Gómez, fue por enfrentamientos entre usted y el gobernador?

Sí, mis relaciones con el gobernador hace tres meses se deterioraron por cuentos de la gente y por enredos. Sacaron al secretario, que lo estaba haciendo bien, y es en retaliación conmigo, así lo tomo. El gobernador ahora quiere hacer nuevas mayorías con el Partido Liberal. Se me hace muy triste que con la gente que lo ayudó a elegir le dé la espalda y busque un partido que no es de gobierno.

- ¿Por qué la cercanía del gobernador con el Partido Liberal?

Estoy entendiendo es que quiere sacarme de las mayorías porque soy crítico, no trago entero. Hice unos derechos de petición a la Gobernación solicitando la ejecución del Plan de Desarrollo, qué pasó con el Área Metropolitana y su Plan de Vivienda porque hay viviendas adjudicadas desde el año pasado y no se ha puesto un ladrillo.

- ¿Todo tiene que ver con su renuncia que hará como diputado para postularse como candidato a la Gobernación?

No, vengo desde hace días investigando. El gobernador está muy molesto porque quiero seguir en mi campaña y no voy a apoyar al candidato de su preferencia, no sé si es Luis Roberto Rivas o Valentín Sierra.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez

- ¿La salida del Secretario de Infraestructura fue por enfrentamientos entre usted y el presidente de la Asamblea y ya tiene a la persona que va para este cargo?

No. Soy consciente de las complejidades de la ola invernal que se vienen y por eso voy a reformular el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y su articulación con Promueve Más. El cambio de secretario se da por temas técnicos. Tengo cuatro hojas de vida, de varias colectividades, y me tomaré de aquí a la próxima semana para entrevistar y analizar con toda calma.

- ¿Qué pasa entonces en su relación con el presidente de la Asamblea?

Todo lo que digan los diputados, de mi parte respeto total. Lo que quiero es sacar adelante y ejecutar el Plan de Desarrollo y estoy más bien concentrado en matrices técnicas que políticas.

- ¿Sí ha tenido acercamientos con la bancada del Partido Liberal?

Con todos los diputados he tenido diálogo estos 25 meses, excepto con uno (se refiere a Camilo Gaviria); de resto con todos he trabajado, los he escuchado en un diálogo abierto. Si se analiza, hemos tenido apoyo casi que absoluto en todos los proyectos, indistintamente de las líneas políticas; así como trabajamos en infraestructura, que no tiene color político: llámese vías, vivienda, Aerocafé.