Hazaña inolvidable

En la fría mañana aquel decide no levantarse pues le parece demasiada exigencia; aquella se niega ir al trabajo por la misma causa ; la pereza se adueña del estudiante , el deportista, el empleado que por cualquier causa se excusa para no ir a su deber.
Por un pequeño dolor o malestar real o imaginado muchos se niegan para participar de los actos expressivos de Fe como actos de culto, reuniones de formación; alegan llovizna, hora,calendario, calor o frío, distancia o alguna inventada razón.
Olvidamos hechos que deben ser inolvidables por su vigor, lección y hazaña;vale recordar que el 17 de mayo del año 2.010 cuando el reloj señalaba las once y veinte de la mañana, un valiente manizaleño, uno de nuestra raza logró la hazaña que es reto para nuestra pereza, mediocridad, excusas y miedos.
Ese dia el Sr Nelson Cardona, alpinista de fuerza y decisión logró llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo con una prótesis en una de sus piernas que había perdido en uno de los anteriores intentos; había muerto para esta hazaña, pensaron algunos, pero su voluntad le llevó a esta proeza calificada como única en la historia del alpinismo.
Quedó como ejemplo para quienes nos frenamos ante el menor obstáculo o razones sin importancia mostrando una falta de valor y decisión ,para quienes piensan que la felicidad es fruto de un completo bienestar, que el dolor o el fracaso son golpes mortales e insuperables.
Cuántos hogares se desbaratan, por pequeñeces o debilidad para resistir hechos dramáticos y difíciles; cuántos han dejado su vida en manos de intenciones que nunca Ilegan a realizaciones, que prefieren volar bajo por el miedo a tomar altura y atreverse a salir del cascarón de la mediocridad .
Cuando en el Evangelio se narra el encuentro de un joven con Jesús que le declara su deseo de ser mejor, el Señor le señala un camino de despojo y generosidad que le frenan y le separan del camino vital de santidad; cuántos vivimos del deseo pero sin atrevemos a la lucha diaria o creeemos que la vida consiste en celebrar triunfos olvidando que lleva mucho de superar obstáculos.