Aventuras en la selva

Con la grata noticia del encuentro con los cuatro indígenas perdidos en la selva durante cuarenta días, jornada en la cual mostraron valentía, resistencia, calma, disciplina, unidad afectiva, revivió en mi el ejemplo de Gilbert Chesterton escritor británico que tomó fama mundial con la publicación de la serie: “ las aventuras del Padre Brown “ Gilbert fue prolífico escritor: novelas, ensayos, biografías, producciones poéticas, trabajos periodísticos y relatos de viajes figuran entre sus grandes obras literarias.
Desde pequeño fue intelectualmente inquieto; a los dieciocho años se confesó agnóstico y ateo pues era el ambiente de su círculo amistoso; pero su inquietud vital, sus preguntas sobre la existencia y el encuentro con quien fuera el amor de su vida: Frances Blogg, le abrieron caminos de optimismo.
Se casa en 1.901 y prosigue su amplia producción de escritos que tocan los fundamentos vitales. Decide abrazar la Fe Católica en medio de su familia casi toda anglicana .Le escribe a su madre : “he llegado a la conclusión de mi hermano Cecil, ahora soy católico .Pienso como él que la lucha por la familia y por la libertad del ciudadano y por todo lo decente debe proseguir con la única forma combativa del cristianismo “.
Hoy causaría urticaria a más de uno al anotar : “ estoy orgulloso de verme atado por dogmas anticuados y esclavizado por credos profundos ( como algunos dicen ), pues sé muy bien que son los credos heréticos los que han muerto y que sólo el dogma razonable vive bastante para que se le llame anticuado “” y añade :” no quiero una religión que tenga razón cuando yo también la tenga ;quiero una religión que tenga razón cuando yo esté en el error “.
Defendió la visión cristiana de la vida y murió el catorce de junio de 1.936 reconociendo :” sé cual ha sido la acción más inteligente de mi vida “.Su muerte conmocionó al Vaticano y a todo el mundo del pensamiento.
Ojalá para transitar bien por esta vida sepamos formarnos en lo que somos y creemos. En toda Parroquia encontramos pequeñas comunidades de Fe que permiten nacer, crecer, permanecer y perseverar en esta amplia andadura de Fe y amor para realizar una bella obra.