Tres personas murieron en accidentes de tránsito en Aguadas y Neira
Elías Montoya Ángel.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Elías Montoya Ángel.

Autor

Por lo menos 700 metros rodó un yip de servicio público en la tarde del pasado sábado en la vereda El Diamante, de Aguadas, en donde murieron Fabiola Ocampo y su hija Lucero Arias Ocampo. Otras siete personas resultaron heridas.

El capitán Jorge Iván Nieto, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que el rescate de los afectados fue complicado, debido a que el vehículo recorrió un largo trecho y quedó casi al borde de una cañada. Fue necesario subir en camillas a cuatro pasajeros, mientras los otros lograron ascender a pie.

Indicó que el accidente se registró a 45 minutos del casco urbano, en la vía a Sonsón (Antioquia). Resaltó la colaboración de la comunidad proveniente de veredas vecinas y del hospital San José, a donde trasladaron a las víctimas.

Sin embargo, Lucero, de 53 años, murió mientras recibía atención médica. Fabiola perdió la vida en el hospital de Neira, a donde la ingresaron cuando presentó complicaciones, mientras la trasladaban hacia Manizales. Los otros lesionados se recuperan.

Se desconocen las causas del accidente y según el capitán Nieto, el carro habría sufrido fallas mecánicas por lo que el conductor intentó detenerlo en un barranco, pero rebotó y terminó rodando.

 

Muere en choque de carros

Elías Montoya Ángel, de 64 años y natural de Cartago (Valle del Cauca), murió el pasado sábado hacia el mediodía, tras chocar en un carro particular contra un camión en el sector de El Palo, de Neira.

El Cuerpo de Bomberos de Irra atendió la emergencia y trasladó a una mujer que acompañaba a Montoya a un hospital, con lesiones leves. La víctima fatal quedó atrapada entre las láminas y su muerte fue instantánea.

 

Quedó debajo del camión

En la vía entre La Enea y Gallinazo, un motociclista terminó debajo del camión de una ferretería. Al hombre lo atendieron socorristas del GER y lo trasladaron a un hospital. Sufrió una lesión en una pierna.

 

Aumentan muertes

*Hasta mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya contabilizaba a 3.313 personas muertas en accidentes de tránsito. En ese mismo periodo del 2022 iban 3.155. Con 158 casos más, las víctimas en las vías aumentaron en un 5,01%.

*2.073 muertos en el 2023 eran motociclistas, es decir, el 65,7%, un 12,05% más que en el 2023.

*Caldas, sin embargo, presenta cifras más positivas, pues hasta mayo iban 67 muertos, frente a 77 del 2022, lo que representa una reducción del 12,99%. Pese a eso, ya son cuatro ciclistas muertos. El año pasado, en los primeros cinco meses, hubo solo uno.