En una celda de la Estación de Policía de Chinchiná ocurrió ayer la conflagración.

Fotos| LA PATRIA

En una celda de la Estación de Policía de Chinchiná ocurrió ayer la conflagración.

Autor

En la madrugada de ayer se reportó una conflagración en la Estación de Policía de Chinchiná. El saldo es de tres personas lesionadas por quemaduras. Dos fueron trasladadas a Manizales y la tercera permanece en el hospital San Marcos del municipio.

De acuerdo con las autoridades, se quemó un colchón. También se vieron afectadas paredes, puertas, rejas, duchas y lavamanos.

David Gómez, personero del municipio, indicó que se adelantan las labores de verificación: "Hay que esperar el informe técnico, al parecer, fue una colchoneta incendiada. No se reporta motín, ocurrió más o menos a las 5:00 a.m. en una celda de tres detenidos".

El secretario de Gobierno local, Eduardo Esteban Morales Osorio, dijo que a las 8:00 de la mañana se adelantó un Consejo de Seguridad extraordinario y uno de Gestión del Riesgo para analizar la situación.

"Hay que esperar el reporte oficial en aras de determinar cuál fue el origen", anotó.

Al parecer, la conflagración fue causada por los internos, quienes prendieron fuego a los colchones y ropa, según información suministrada por los custodios de la Estación. Tienen pronóstico reservado.

 

Los lesionados son:

  • John Anderson Pestaña Alvarán
  • Juan David Franco Osorio
  • Carlos Alberto Osorio Quintero

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)