Foto| LA PATRIA
Jhónatan Steven García Castro.
A Jhónatan Steven García Castro no le valió afrontar un proceso por violencia intrafamiliar agravada y estar pendiente de una condena. Siguió, no solo persiguiendo a su ex, sino que además intimidaba a la nueva pareja de ella.
Eso se conoció esta semana en el juzgado que lleva este proceso en Manizales, cuando la fiscal contó que el hombre arribó al lugar donde estudia la hija que tiene en común con la víctima y como allí estaba el nuevo novio de ella, hizo un escándalo y maltrató físicamente a ambos.
Adicional, la persigue, la vigila y la afectada teme por su seguridad y la de sus allegados. Aunque el procesado tiene derecho a estar libre hasta la lectura de la sentencia, el juez decidió que es urgente mandarlo para la cárcel para proteger a estas personas. Ordenó su aprehensión en la sala de audiencias.
Gallina arrepentida

Chinchiná. En otro caso, Gallina, de 21 años, se benefició con el principio de oportunidad, al ser señalado de agredir a su pareja. Ella le dio una nueva oportunidad.
El sujeto ofreció disculpas y prometió no repetir esos actos. En la investigación inicial se dijo que en agosto del 2023 llegó a dar el dinero y la ropa para su hijo, pero como el menor es hiperactivo y se golpeó en la cabeza, Gallina agarró a puños y patadas a su pareja. Le dijo: "Malp.., por su culpa me van a quitar al niño". En una conexión virtual del 14 de julio del año pasado, el sujeto se disculpó e hizo compromisos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos